• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jencarlos Canela será un Jesucristo moderno en el musical "The Passion"

Jencarlos Canela será parte del elenco de la pieza teatral The Passion | Foto: People en Español

Jencarlos Canela | Foto: People en Español

El cantante defiende la apuesta de FOX de moldear el concepto tradicional y apostar por un tono "radicalmente diferente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante de origen cubano Jencarlos Canela dijo hoy a Efe que afronta con "mucho honor, respeto y cariño" la tarea de interpretar a un Jesucristo moderno en el musical "The Passion", que se emitirá en directo el próximo 20 de marzo a través de la cadena estadounidense FOX.

"Pudo haber sido muy difícil, pero no lo fue", admitió el artista de 27 años, natural de Miami. "Todo en la vida es percepción, y cualquiera que trate de llenar los zapatos de Jesucristo va a fracasar. Sencillamente, no va a poder con esa presión. Es imposible", añadió.

"No ha habido nadie como Jesucristo en toda nuestra existencia", apuntó Canela. "Hablamos del Creador, así que decidí asumir el rol del discípulo número 13 en esta historia, que contiene un mensaje de amor que necesitamos muchísimo en el mundo actual", agregó.

A pesar de la aparente dificultad de su tarea y de admitir que se trata de "uno de los mayores retos" de su carrera, Canela reconoció que no siente presión ya que el verdadero protagonista de la historia es "el mensaje" que lanza el musical, presentado y narrado por el humorista afroamericano Tyler Perry.

"The Passion", un musical de dos horas, se emitirá en directo el domingo de ramos desde Nueva Orleans y relatará una versión moderna de las últimas horas de vida de Jesucristo bajo la supervisión del productor ejecutivo Adam Anders ("Glee", "Rock of Ages").

Aunque Perry y Canela son los principales rostros de la obra, el artista asegura que se trata de "una historia para todos", no dirigida a grupos concretos, a pesar también de la aparición del cantante Prince Royce en el papel de Pedro el apóstol.

"Aquí no importa el color ni la cultura. Los espectadores me van a ver y se van a identificar porque lo relevante es el mensaje de amor, de aceptarnos, de perdonarnos y de perseverar", indicó.

Canela, con mucha experiencia televisiva previa gracias a su participación en telenovelas como "Doña Bárbara", "Más sabe el diablo", "Mi corazón insiste" o "Pasión prohibida", quiso mostrar un Jesucristo que recordara a la audiencia su faceta más humana, "la del humilde carpintero, no la pintada por la sociedad".

"Es el Jesucristo que encuentras en tu vecino, en tus padres, en el enemigo, el que existe en cada uno de nosotros. Al aceptar y amar a quienes nos rodean, aceptas y amas a Dios. Soy más espiritual que religioso, pero este mensaje de amo lo necesitamos en nuestra vida", declaró.

El musical, que contará con la presencia de cientos de extras, mostrará la Última Cena, la traición de Judas y el juicio realizado por Poncio Pilato, así como la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

Para Canela, la decisión de mostrar esa historia de una forma moderna y a través de un formato atractivo como es un musical, resultará decisivo para atraer a la juventud.

El cantante defiende la apuesta de FOX de moldear el concepto tradicional y apostar por un tono "radicalmente diferente", especialmente porque "se respeta la Biblia y la escritura".

"El papa entiende muy bien que hay que evolucionar y hay que conseguir que los jóvenes se identifiquen con el mensaje. Hay errores humanos que han hecho que la palabra religión tenga mala fama. Pero cometemos el error de unir la palabra religión y la palabra Dios", sostuvo.

El artista aseguró, asimismo, que la palabra Dios "siempre va a ser mucho más grande".

"Dios es el centro de mi vida y de todo lo que hago", manifestó.

El reparto lo completan Seal, Chris Daughtry, Trisha Yearwood, Yolanda Adams, Gabriel Conte y Shane Harper, entre otros