• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jean Reno será un detective atormentado

JO, un thriller policíaco ambientado en París/Cortesía

JO, un thriller policíaco ambientado en París/Cortesía

El actor francés protagonizará JO, el thriller policíaco en el que hace su debut en un seriado televisivo como el agente Jo St-Clair

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Jean Reno, que ha participado en un gran número de películas para cine y televisión, así como producciones teatrales, debutará en una serie de televisión con JO, un thriller policíaco ambientado en París que el canal FX estrenará mañana, a las 10:30 pm.

El francés, reconocido por su trabajo en filmes como Godzilla, El Código Da Vinci, Misión imposible, La Pantera Rosa y El profesional, entre otros, debutará en el género de televisión con el personaje de Jo St-Clair, un detective veterano que forma parte de la Brigada Criminal de Élite de París y a quien se le encargará la investigación de los casos de homicidio más misteriosos y complejos en lugares icónicos de la Ciudad de la Luz como Notre Dame, la Torre Eiffel, las Catacumbas y la plaza Vendome, locaciones poco habituales para este tipo de producciones.

El comisario, cuya vida personal no está exenta de desafíos, tiene un pasado turbio y lleva un estilo de vida repleto de vicios que ha deteriorado la relación con su hija de 20 años, Adele (Heida Reed), una enfermera con una personalidad tan implacable como la de su padre y con tantos vicios como los de él.

Las circunstancias llevarán a Jo a intentar cambiar sus hábitos de vida. Tratará de recuperar la relación con su hija con la ayuda de Karyn, un personaje interpretado por la actriz canadiense Jill Henessy, conocida por sus papeles en series como Law & Order y Crossing Jordan. Hennesy encarnará a una monja poco ortodoxa que trabaja en los suburbios de la ciudad y que se convertirá en amiga y consejera del detective. Completan el elenco Tom Austen, Wunmi Mosaku y Celyn Jones.

La primera temporada del seriado, que se ha vendido en más de 120 países, cuenta con 8 episodios de 1 hora de duración. Hasta ahora se desconoce si la primera entrega del thriller tendrá una secuela; sin embargo, la crítica está expectante por las alabanzas que se ganaron los anteriores trabajos de Reno, así como de René Balcer, escritor y productor de la serie, ganador de un premio Emmy y responsable de éxitos como Law & Order y Law & Order: Criminal Intent.

En una entrevista ofrecida al canal FOX, el actor de 64 años de edad señaló cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar por primera vez una serie de televisión: “Me dijeron que sería internacional, y lo es. Dijeron que tendría un buen guión, y creo que tiene un buen guión. Los diálogos no son absurdos, no es pesada, es una serie muy rápida. Así que pensé, ¿por qué no? Es el momento”.