• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jean Paul Leroux: “Viajamos al futuro para hablar del presente”

Jean Paul Leroux | Foto cortesía

Jean Paul Leroux | Foto cortesía

El actor interpreta a Reznik, uno de los participantes de una competencia mortal en la que el premio es la posibilidad de vivir en un lugar sin escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fox plantea un escenario poco alentador para el futuro de la humanidad. En la serie 2091, los habitantes del planeta deberán ingeniárselas para subsistir ante la escasez de recursos no renovables.

En medio del desértico panorama, un grupo de jugadores expertos (interpretados por Manolo Cardona, Angie Cepeda, Benjamín Vicuña, Luz Cipriota, Ludovico Di Santo, José Restrepo y Jean Paul Leroux) participarán en una competencia mortal.

Reinicio es el nombre del proyecto que se desarrolla en la Luna de Calisto, donde se someterán a peligrosas pruebas para emprender una nueva vida en Ciudad Destino, un lugar en el que no escasea nada.

“Esta es la primera serie de ciencia ficción en español que se graba en Latinoamérica”, afirma Leroux desde México. “Interpreto a Reznik, el jugador número uno del ranking mundial. Los personajes tienen gran profundidad, no se venden bajo el estereotipo de buenos y malos”.

Por tratarse de una serie futurista, buena parte de las escenas son intervenidas digitalmente. “Yo había tenido la posibilidad de trabajar con pantalla verde, pero nunca al nivel que exigió esta serie en la que por lo menos 85% de las cosas son trabajo de posproducción. Más allá de una buena inversión de dinero, este proyecto demandó mucho de la imaginación que tenemos los actores para interactuar con cosas que en realidad no estaban allí”.

Los sets fueron construidos en Colombia y también aprovecharon algunos paisajes como el del desierto de la Tatacoa.

Leroux hizo el ejercicio de imaginarse el mundo en el año 2091 cuando llegó a sus manos el libreto: “Yo no sé si viva para entonces. El conflicto de la historia que planteamos es vigente, hay escasez de recursos no renovables. Viajamos al futuro para hablar del presente”.

El actor asumió el proyecto como un compromiso que nunca estuvo en sus planes. “Crecí viendo Star Wars, pero no me imaginé que iba a hacer ciencia ficción en español y a este nivel. Debo darle gracias a la gente que me ha apoyado, incluso antes de comenzar la serie”.
 
2091
Fox
Hoy, 10:00 pm