• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jean Mary reveló por qué se va de Venezuela

Peludo Amor dona parte de sus ganancias a la asociación civil Voluntarios por los Animales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La locutora y humorista Jean Mary Curró reveló que se va de Venezuela por necesidad y no porque quiere. Afirmó que los venezolanos se van del país a refugiarse en otros lugares por la crisis económica.

“Los venezolanos estamos inmensamente orgullosos de nuestro país. Yo estoy enamorada de este Ávila que me ha arropado desde que nací”, agregó la venezolana durante una entrevista para El Nacional.

Indicó que su libro Peludo Amor es una oportunidad que le dio la editorial Planeta después de que el gobierno presionara a la televisora Televen para que sacara del aire el programa Chataing TV en junio de 2014.

Esta obra dona parte de sus ganancias a la asociación civil Voluntarios por los Animales. “Yo siempre escribía full en las fotos de Instagram, siempre escribía minitestamentos debajo de las fotos, pero la oportunidad de escribir un libro me pareció increíble, de hecho ni me lo creí”, dijo.

El libro es un manual para los amantes de los perros, pues ayuda a aquellos que sin ser entrenadores, necesitan enseñar a sus mascotas desde cómo hacer sus necesidades en determinados lugares hasta cómo atender un llamado de su dueño.

Foto: Instagram / @Panchodelicioso 

Lo más difícil de escribir el libro

Añadió que la muerte de su mascota “Pancho”, cuando este tenía 11 años de edad, fue una situación dolorosa. Esto la motivó a dedicar un capítulo al duelo, donde enseña a los lectores a superar este trágico hecho.

Manifestó que recordar los momentos más difíciles junto a su mascota fue muy doloroso, a pesar de que esas experiencias le permitieron escribir el libro. “El duelo es una parte terrible, pero es real. Lamentablemente los perros duran poquito, duran menos que nosotros”.

¿La sociedad venezolana tiene un buen trato hacia los animales?

Dijo que la sociedad venezolana se está ocupando de atender a los animales más necesitados, a pesar de la crisis económica alimentaria y de salud que se vive en el país. Considera que los "peludos" son los primeros en ser afectados por la escasez de comida y de medicinas veterinarias.

Cada vez son más los que se encuentran en situación de abandono porque las personas no pueden alimentarlos. “Las personas nos vemos violentados diariamente en este país. Realmente vivimos agresiones y ni hablar de si manifiestas públicamente en contra del sistema”.

"Los animales van a tener que esperar un poco más a que mejoren los estratos sociales para que les toque a ellos la oportunidad para ser tratados como se lo merecen", sentenció la humorista.

“Luis Chataing es el producto de todas las oportunidades buenas que se me han presentado”

Curró expresó que Peludo Amor es producto de todas aquellas experiencias personales y laborales que vivió junto al humorista.

Aseguró que las palabras no son suficientes para agradecer todo lo que Chataing ha hecho por ella: “No me alcanza la vida para llenarla de palabras y gestos para agradecer todo lo que él ha hecho por mí, por mi carrera y por mi persona”.

Finalmente, enfatizó que su visión actual se basa en acompañar a su esposo, Ilan Shark, durante sus proyectos y simultáneamente escribirá otro libro. “Shark ha sido un apoyo durante mi carrera, ahora me toca a mí acompañarlo”, puntualizó la locutora.