• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jazz at Lincoln Center suspende conciertos previstos en Venezuela

La organización tenía previsto celebrar dos conciertos en Caracas y diez talleres educativos / Fred Carneau

La organización tenía previsto celebrar dos conciertos en Caracas y diez talleres educativos / Fred Carneau

Si bien la organización no dio más detalles sobre el motivo de su decisión, la suspensión de las presentaciones tiene lugar después de que en las últimas semanas Estados Unidos y Venezuela tuvieran un nuevo enfrentamiento diplomático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización estadounidense Jazz at Lincoln Center anunció hoy la suspensión de los conciertos y las actividades educativas que tenía previsto celebrar esta semana en Venezuela.

"Desgraciadamente, nuestra presencia en Venezuela, en este momento particular, puede distraer de la bien merecida celebración de los 40 años de El Sistema" de orquestas venezolano, indicó en un comunicado su director ejecutivo, Greg Scholl.

Si bien la organización no dio más detalles sobre el motivo de su decisión, la suspensión de las presentaciones tiene lugar después de que en las últimas semanas Estados Unidos y Venezuela tuvieran un nuevo enfrentamiento diplomático, que desencadenó el veto de entrada al país caribeño a un grupo políticos estadounidenses y sanciones de Washington a funcionarios venezolanos.

La organización tenía previsto celebrar dos conciertos en Caracas y diez talleres educativos para "atraer, comprometer e inspirar a miles de estudiantes y de la comunidad".

"Después de mucho pensarlo, Jazz at Lincoln Center ha tomado la difícil decisión de reprogramar sus conciertos y sus programas educativos que iban a tener lugar esta semana en Caracas", señaló Scholl, que valoró la labor del sistema de orquestas venezolanos para fomentar la educación musical desde la niñez.

La misión de esta organización, según indica en su página web, es "entretener, enriquecer y ampliar una comunidad global en favor del jazz" a través de conciertos y la educación.

"Creemos que el jazz es una metáfora de la democracia porque el jazz es improvisación, celebra la libertad personal y anima a la expresión individual", señalan en su ideario.