• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jared Leto repite la historia de otros músicos en el Oscar

Jared Leto está nominado como mejor actor de reparto por su rol de Rayon en <i>Dallas Buyers Club</i> | Foto AFP

Jared Leto está nominado como mejor actor de reparto por su rol de Rayon en Dallas Buyers Club | Foto AFP

El artista fue postulado como Mejor Actor de Reparto, un premio que han ganado figuras como Frank Sinatra, Cher y Jennifer Hudson 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cosa es que un músico sea postulado al Oscar en la categoría Mejor Canción Original y otra muy distinta es que compita en la de Mejor Actor. La lista de quienes lo han logrado es corta.

El miembro más reciente de este exclusivo grupo es Jared Leto, vocalista de la banda 30 Seconds to Mars que este año fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Rayon en El club de los desahuciados, actualmente en cartelera. Por este papel ya ganó el Globo de Oro y el SAG Award, lo que lo convierte en el favorito para recibir el premio en la ceremonia que se celebrará el domingo.

Hay que recordar, sin embargo, que Leto debutó en el mundo artístico como actor en 1992. No sería la primera vez, tampoco, que un músico se lleva ese galardón.

La finalista de American Idol Jennifer Hudson, por ejemplo, logró la estatuilla en 2007 por su papel en Dreamgirls. Jamie Foxx, cantante de R&B con cuatro álbumes de estudio, consiguió dos nominaciones en 2005 como Mejor Actor de Reparto por Collateral y Mejor Actor por Ray, interpretación por la cual ganó el premio. Ese mismo año su canción "Slow Jamz" –dueto con Kanye West– alcanzó el primer lugar de los Hot 100 de Billboard.

Otro caso icónico es el de la leyenda del pop Cher, cuya carrera musical comenzó en 1965 y aún se mantiene vigente. La diva debutó en la actuación con Good Times (1967). En 1984 fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de  Reparto por Silkwood y en 1988 se llevó la estatuilla como Mejor Actriz por su papel en Hechizo de luna. Ha actuado en casi 20 filmes, incluido el musical Burlesque junto con Christina Aguilera en el año 2010.

Frank Sinatra también tuvo una carrera prolífica en la música y en el cine. En 1954 ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por De aquí a la eternidad y en 1956 estuvo nominado como Mejor Actor por El hombre con el brazo de oro.

Pero quizás el ejemplo más significativo de los músicos que han sido nominados al premio de la Academia ha sido el de Barbra Streisand: ha sido postulada cinco veces y ganó como Mejor Actriz por Funny Girl en 1969.