• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Japón presenta Semana Cultural en Caracas

Del 7 al 21 de marzo, la nación asiática realizará una interesante muestra de su cine, música, gastronomía, artes e idioma. Entrada libre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada del Japón, con el auspicio de la Fundación Japón, entre otras instituciones, se complace en presentar la Semana Cultural del Japón en Caracas 2015, a partir del sábado 7 de marzo hasta el 21 de marzo, con una variada programación con eventos y actividades de la cultura del Japón.

Se dará apertura del evento en Caracas 2015 con una feria japonesa, luego se dará inicio al acto de entrega de la donación de equipos de Kendo a la Federación Venezolana de Kendo,y luego a una demostración del tambor japonés,así como la actuación de distintos grupos de artes marciales en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD el día 7 de marzo a partir de las 11:00 a.m.

A continuación se enumeran las demás actividades que conformanla Semana Cultural del Japón en Caracas 2015:

Semana del Cine Japonés, para los que disfrutan del cine, con el apoyo de la Fundación Margot Benacerraf, la Fundación Fondo Andrés Bello, Circuito Gran Cine  y la Fundación Japón, se presentarán nueve (9) películas de distintos y reconocidos directores japoneses contemporáneos que han sido favorecidas con premios y reconocimientos tanto en Japón como a nivel internacional.

Gala Japonesa, como cada año, y de manera especial, tenemos la Gala Japonesa que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela,y en esta ocasión contaremos con la presencia del famoso pianista SadaoMuraki, Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, quien tocará clásicos del Japón. Esta única presentación se realizará el viernes 13 de marzo a las 6:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Eventos en el Banco del Libro, a través de las obras incluidas en la exhibición, se podrá apreciar y disfrutar de piezas de cerámica elaboradas bajo las técnicas originarias del Japón del raku-yaki. Para profundizar aún más la comprensión del arte del Japón, se llevará a cabo una charla sobre cerámica dictada por el Profesor Gilbert Plaza de la Universidad de Los Andes, el sábado 14 de marzo a la 1:00 p.m. en los espacios del Banco del Libro de  Altamira Sur.

Además de la mencionada presentación sobre cerámica,  se podrá disfrutar de una hermosa colección de Calendarios  japoneses para que el pueblo venezolano disfrute de unas bellas imágenes del Japón.A continuación, a las 2:30 p.m. se efectuará  una demostración de Ikebana (arreglo floral japonés), una de las más famosas artes tradicionales japonesas.En esta nueva edición de la semana japonesa no podía faltar una interesante demostración de Origami (papiroflexia japonesa), donde cada doblez va transformando una sencilla hoja cuadrada en una obra de arte, un objeto, un juguete, un animal, una figura geométrica. Este taller se llevará a caboel domingo 15 a partir de la 1 p.m. Y a las 2:30 p.m. se efectuará un Taller de Go (juego tradicional del Japón) para que el público presente pueda pasar la tarde jugando este juego tan fascinante.

Concurso de Discurso en Idioma japonés, Nos complace celebrar una nueva edición del concurso de disertación en idioma japonés, en el cual podemos disfrutar de los logros alcanzados por quienes han dedicado un gran esfuerzo a aprender las costumbres, cultura e idioma del Japón. Esta actividad seefectuará en la Universidad Simón Bolívar el sábado 21 de marzo a las 10:00 a.m. 

Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.