• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jane Fonda homenajeada por su colegas de Hollywood

Michael Douglas fue el encargado de entregar el galardón a Jane Fonda | Agencias

Michael Douglas fue el encargado de entregar el galardón a Jane Fonda | Agencias

El Instituto Cinematográfico de Estados Unidos reconoció el trabajo de la actriz en una ceremonia a la que asistieron, entro otros, Sandra Bullock, Meryl Streep y Cameron Diaz, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La legendaria actriz Jane Fonda fue distinguida por el Instituto Cinematográfico de Estados Unidos ante una larga lista de celebridades que se dieron cita para homenajearla en el Teatro Dolby de Hollywood. Meryl Streep, Sally Field, Sandra Bullock, Lily Tomlin y Cameron Díaz destacaron entre las figuras que asistieron al evento en el que la ganadora del Oscar recibió el Premio Obra de Vida por parte del Instituto.

La mayoría de los asistentes elogiaron la actriz de 76 años por su activismo político y su dedicación a la igualdad de género que llevó a la pantalla grande en varias de sus películas. “Es un bello ejemplo de llevar una carrera en Hollywood”, dijo Díaz, mientras que Field afirmó que “intenta intensamente” seguir los pasos de Fonda. Bullock, por su parte, le señaló directamente a la intérprete que “tú vives la vida con la que soñamos muchas de nosotros”.

Peter Fonda, que llevaba lentes oscuros quizá para esconder sus emociones, afirmó con voz entrecortada que “nadie ha tenido sueño más grandes ni trabajado con más ahínco que mi hermana, Jane”.

El momento más emotivo de la jornada ocurrió cuando el hijo de la laureada intérprete, Troy Garity, realizó un discurso sobre el escenario. Ahí la actriz estalló en lágrimas. “Mamá, triunfaste en el cine, la salud física, la política y la familia”, dijo Garity.

Michael Douglas fue el encargado de entregar el galardón a Jane Fonda, quien dijo que “estaba muy feliz por agregar el nombre de otra mujer a la lista” de quienes que han recibido el premio.

Entre los ganadores anteriores del máximo galardón del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos destacan Barbra Streisand, Morgan Freeman, Mel Brooks, Bette Davis y el padre de Jane, Henry Fonda.

La ceremonia fue de carácter privado, pero fue registrada por las cámaras de televisión para ser transmitida por TNT como un programa especial.