• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El chef Jamie Oliver ahora cocina en sólo 15 minutos

“Uno de mis principales desafíos es hacer que las recetas sean atractivas”. Jamie Oliver, cocinero

“Uno de mis principales desafíos es hacer que las recetas sean atractivas”. Jamie Oliver, cocinero

El inglés tiene un nuevo programa, en el que preparará recetas británicas con toques asiáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 10 años de experiencia cocinando delante y fuera de las cámaras, el chef inglés Jaime Oliver está listo para mejorar sus marcas sin alterar el resultado final de los menús que elabora. En Jamie’s 15-Minute Meals, que Fox Life estrenará mañana, probará que hace falta sólo un cuarto de hora para preparar una variedad de platos nutritivos.

Es un reto personal, pues anteriormente el programa Jamie’s 30-Minute Meals le había servido de ejercicio para elaborar recetas sustanciosas en sólo media hora. Ahora, en ese mismo tiempo preparará dos platos principales. Igualmente, compartirá trucos y consejos para animar a la audiencia que aún está reacia a cocinar. Las comidas combinarán los estilos británicos y mediterráneos tradicionales con inspiraciones asiáticas

Creo que uno de mis principales desafíos es hacer que las recetas sean atractivas para personas de distintos países. Sin embargo, durante los últimos 12 años he llegado a conocer bastante bien al público, y se sorprenderían al descubrir cuán similares son las personas cuando se trata de comida simple y deliciosa. Hay un gran entusiasmo por parte de la gente por probar cosas nuevas y divertirse en la cocina, sin importar en qué nación vivan”, dijo Oliver a El Nacional.

El chef, que cree que existe una desinformación en cuanto a la alimentación adecuada, aseguró que uno de sus objetivos principales en el nuevo programa es procurar que todo esté nutricionalmente equilibrado. “Para ello conté con el asesoramiento de un experto en nutrición a lo largo de todo el proceso, para que cada receta tuviera las medidas apropiadas de sal, grasas y calorías”.

Explicó que la idea del espacio provino del anterior, en el que contaba con 30 minutos para cocinar. “Siempre escucho a la audiencia, porque considero que hay que hacerlo, ella es la maestra. La gente amaba Jamie’s 30-Minute Meals, pero decía que solía elaborar los platos durante los fines de semana, o un día viernes, cuando tenía un poco más de tiempo. Yo pensaba que 30 minutos era bastante rápido, pero ellos contaban con tan poco tiempo en ese momento que incluso 30 minutos era demasiado para esperar por una comida. Entonces quise asegurarme de que tuvieran una opción que pudieran usar un lunes, martes, miércoles o jueves, sabiendo que podrían tener como resultado alimentos deliciosos y nutritivos en muy poco tiempo. Muchas recetas no fueron incluidas porque no podían ser realizadas en menos de 25 minutos cuando las evaluamos”.

Oliver señaló que el programa está dirigido a un público variado, que no se circunscribe únicamente a cocineros profesionales. “Lo hago para aquellos que cocinan en sus casas e intentan presentar un buen plato en la mesa, para ellos mismos y para sus familias”.

Jamie’s 15-Minute Meals
Fox Life
Lunes, 8:30 pm