• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jamie Foxx electriza la oferta de Hollywood para 2014

<i>El sorprendente Hombre Araña 2</i> tendrá como segundo malvado al Rinoceronte (el actor Paul Giamatti) | Foto ARCHIVO

El sorprendente Hombre Araña 2 tendrá como segundo malvado al Rinoceronte (el actor Paul Giamatti) | Foto ARCHIVO

La saga X-Men, la vuelta de Godzilla y Robocop y hasta el arca de Noé están en el menú “cotufero” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2015 se estrenará la primera parte de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias, Los vengadores 2, Batman vs Superman y Cincuenta sombras de Grey (Avatar 2 completaba el combo, pero se corrió para 2016). Antes vendrá 2014, que podría ser definido como un año “puente” (no tan fuerte) en Hollywood. Se hace complejo vaticinar qué película sucederá a Iron Man 3 (número uno de 2013 y quinta de todos los tiempos en recaudación) como la más taquillera en todo el planeta.

En el mundo contemporáneo se hacen apuestas de todo tipo, y también las hay acerca de la taquilla que recogerán las superproducciones “cotuferas” del año que amanece. El sorprendente Hombre Araña 2, la nueva entrega de X-Men, Godzilla, Transformers 4, El hobbit 3 y la primera parte del final de Los Juegos del Hambre figuran en las listas de favoritas. Las primeras cuatro debutarán en los meses más fuertes de la temporada del verano boreal (mayo, junio y julio), mientras las dos últimas se enclavan dentro de las próximas vacaciones navideñas.   

Más que el superhéroe, en El sorprendente Hombre Araña 2 llama la atención el villano principal: Jamie Foxx como Electro. Amenaza, como mínimo, con un apagón en el Empire State. En Godzilla, el joven director británico Gareth Edwards ha prometido apegarse más a la tradición del monstruo original japonés que el ramplón filme de Hollywood de 1998. Los mutantes Profesor X y Magneto, en sus encarnaciones jóvenes y ancianas, viajarán en el tiempo y se unirán contra un enemigo común en X-Men: días del pasado futuro.


Moda bíblica. Un segundo combo de posibles sorpresas incluye una recreación de Robocop por el realizador brasileño José Padilha (su estreno internacional está fijado para febrero), Capitán América 2 (abril), la Maléfica de Angelina Jolie (mayo), otra prometedora incursión de Tom Cruise en la ciencia ficción con Edge of Tomorrow (junio), El planeta de los simios: el amanecer (julio), una excitante carta escondida de los estudios Marvel: Guardians of the Galaxy, Las tortugas ninja con los efectos especiales del siglo XXI (ambas en agosto) y Una noche en el museo 3 (diciembre).

Entre las rarezas de 2014 están dos superproducciones bíblicas: Noé, protagonizada por Russell Crowe, y Éxodo, con Christian Bale como Moisés. Y dos revisiones del mito de Hércules, una de ellas con el forzudo Dwayne “la Roca” Johnson.

Los viajes a otras dimensiones del universo, así como la inteligencia artificial, serán inquietudes de cintas de ciencia ficción como Trascendence, con Johnny Depp, e Interstellar, lo nuevo del director Christopher Nolan.


Piezas de Lego

Desde 2010, con Toy Story 3, una película animada no lidera la recaudación cinematográfica internacional. Luego de un año 2013 relativamente flojo para el género de los muñequitos (en la taquilla destacó Mi villano favorito 2), las principales esperanzas de 2014 se depositan sobre The Lego Movie (del estudio Warner Bros), inspirada en las populares piecitas de plástico para armar fabricadas en Dinamarca, Río 2 (de Fox-Blue Sky), que se muda de Río de Janeiro a la selva amazónica, y Cómo entrenar a tu dragón 2 (de Dreamworks). La primera, que incluye las versiones Lego de Batman y Supermán, debe llegar a Venezuela para el Carnaval, la segunda en Semana Santa y la tercera en las vacaciones escolares largas. Será el primer año sin estrenos de Pixar desde 2005. En la compañía Disney se la jugarán, durante la temporada navideña, con una historia de robots con influencias del animé japonés: Big Hero 6, fruto de la asociación estratégica con los estudios Marvel.