• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jamie Bernstein y la Juvenil Teresa Carreño contarán una de vaqueros

Barrett y Bernstein se unirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

Barrett y Bernstein se unirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

Bajo la batuta del pianista y director norteamericano Michael Barrett el público caraqueño podrá conocer los sonidos alusivos al Lejano Oeste en un concierto educativo, diseñado para la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Estados Unidos, el maestro Michael Barrett y la escritora Jamie Bernstein, hija del famoso músico Leonard Bernstein,  traen a Venezuela una obra musical didáctica, pensada para toda la familia, en la que se muestran elementos culturales del viejo oeste norteamericano, enfocada en el trabajo de uno de los más representativos compositores de ese país: Aaron Copland.

Este sábado 18 y domingo 19 de enero, Barrett y Bernstein se unirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela para interpretar a las 11:00 am, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm, ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos), un concierto titulado Vaqueros, Rancheros y Copland. La entrada es libre.

El montaje musical está compuesto por tres creaciones del neoyorkino Copland: Billy the Kid (1938), Rodeo (1942) y El Salón México (1936), que transportan, a través de sus notas, a las sabanas, montañas y desiertos de zonas como Texas, a lo que se suman elementos de la cultura mexicana, que en el pasado pertenecían a este territorio. El hilo conductor de esta interpretación será la interacción entre Bernstein -que será la narradora-, la orquesta y el público.

No es la primera vez que la hija del notable compositor estadounidense Leonard Bernstein visita el país y a El Sistema. En 2009, la Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció junto a ella un concierto educativo como especial del Día del Niño, titulado The Bernstein Beat. La escritora y narradora ha dedicado su carrera profesional a transmitir las bondades de la música académica a través de conciertos didácticos basados en el trabajo de su padre, así como otros compositores tales como Mozart, Stravinsky y Copland.

El concierto Vaqueros, Rancheros y Copland forma parte de la programación con la que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, arranca el 2014, un año que promete no sólo una programación nutrida para el disfrute de todos los venezolanos, sino la inclusión de 100 mil niños más en la matrícula de nuestros núcleos y módulos a lo largo y ancho del territorio nacional.