• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

E.L. James sigue alimentando fantasías con Grey y revoluciona Nueva York

La voz en primera persona de Christian Grey llegó al mercado anglosajón para coincidir con el cumpleaños del enigmático e intrigante protagonista de la saga literaria / EFE

La voz en primera persona de Christian Grey llegó al mercado anglosajón para coincidir con el cumpleaños del enigmático e intrigante protagonista de la saga literaria / EFE

La autora de la saga presentó hoy en una librería de Barnes & Noble la esperada versión desde el punto de vista masculino de 50 sombras de Grey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autora de la saga 50 Sombras, la británica E.L. James, congregó hoy a centenares de fervientes seguidores de la trilogía erótica en el lanzamiento de su última novela, Grey, ansiosos por conocer y conseguir la firma de una de las autoras más rentables del actual panorama literario.

James presentó hoy en una librería de Barnes & Noble en Nueva York la esperada versión desde el punto de vista masculino de 50 sombras de Grey, con la que revolucionó el imaginario sexual de las mujeres de medio mundo.

La voz en primera persona de Christian Grey llegó al mercado anglosajón para coincidir con el cumpleaños del enigmático e intrigante protagonista de la saga literaria.

"Llegamos ayer a las 9.00 de la noche. Hemos dormido aquí, jugado a diferentes juegos... Hemos dormido en los bancos, pero la mayoría del tiempo estuvimos de pie", dijeron a Efe las hermanas Kimberly y Tracy Guadalupe, que eran las primeras de una larga lista que rodeaba la manzana de la librería, en la Quinta Avenida.

La mayoría de los fanáticos de este fenómeno literario eran mujeres que ya se habían hecho con un ejemplar del libro, y no podían esperar por conocer los deseos y motivaciones de Christian Grey, este personaje que ejerce el control en todos los aspectos de su vida hasta que Anastasia Steele irrumpe en su oficina.

Entre ellos estaba Scarlett Martínez, que es de origen dominicano pero que vive en el distrito neoyorquino de El Bronx, y quien considera que Christian Grey es "el amor de su vida" porque "es diferente, no es tradicional, no sabes qué esperar de él y es una caja de sorpresas".

"Espero que este libro me rompa el corazón, sé que me lo va a romper. Sueño con tener un Grey millonario que me ame pero, imagina, no va a pasar", suspiró la joven, cuya camiseta rosa rezaba "El señor Grey me va a ver ahora".

"He leído algunos capítulos, y de momento es genial, no puedo esperar a leer el resto. No es exactamente lo mismo, es leer otro libro completamente diferente", opinó Tracy Alborado, que posaba con su hija Victoria con unas camisetas ilustradas con unas esposas que lucían especialmente para la ocasión.

Según Victoria Alborado, las páginas de Grey. 50 Sombras de Grey contadas por Christian (Vintage Books/Penguin Random House), que saldrá a la venta en España y en Latinoamérica a finales de julio, enriquecen la historia y la hacen "diferente, emocionante y más interesante".

La autora, que no habló con los medios de comunicación, recibió a sus seguidores en el interior de la librería, donde se tomó fotografías con ellos, acogió sus muestras de cariño y les dedicó el nuevo libro en orden riguroso de llegada.

"Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, y por su pasado turbulento. Además, como sabe todo el mundo que ha estado en una relación, hay dos versiones para cada historia", explicó James en un comunicado de la editorial estadounidense Vintage Books al anunciar la nueva entrega.

Los seguidores, de todas las edades (incluso menores de edad) y de todos los orígenes, se agolpaban con el libro en mano y amenizaban la espera con conversaciones acerca de los episodios y de sus experiencias con la lectura. Alguna hasta se trajo su propia silla de casa.

"En siete días me leí los tres primeros libros. Ella ha logrado hacer que las mujeres liberáramos la mente y nos desinhibiéramos", consideró la chilena Claudia Santos, cuyas vacaciones en la Gran Manzana han coincidido con la presentación del nuevo libro y no ha dudado en esperar horas para conseguir una fotografía y una firma de la escritora.

Las expectativas por esta nueva novela, así, no se han visto frustradas por el robo del manuscrito de la novela a principios de este mes.

La trilogía de 50 sombras (50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas) ha vendido más de 125 millones de copias alrededor del mundo y ha sido traducida a 52 idiomas.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) también se ha llevado al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.