• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

James Cameron: Sería muy estúpido filmar 'Avatar' sin que los guiones estén perfectos

James Cameron, director de la película Avatar, aseguró que el estreno del espectáculo será en Montreal / REUTERS

James Cameron, director de la película Avatar, aseguró que el estreno del espectáculo será en Montreal / Archivo

El cineasta canadiense confirmó que aún no termina de escribir las tres secuelas de la exitosa cinta de ciencia ficción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque James Cameron había dicho que los guiones de las tres secuelas de "Avatar" iban a estar listos a principios de este año, el realizador canadiense sigue trabajando en ellos junto a los escritores Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno.

"Pasarán otros meses, por lo menos", dijo Cameron al referirse a este proceso. "No vamos a celebrar antes de tiempo y sería muy estúpido correr y comenzar a filmar 'Avatar' sin que los guiones estén perfectos. En este momento no puedo decir si eso pone en riesgo nuestra fecha anunciada de estreno de Navidad de 2016, hasta que revisemos el presupuesto y las fechas".

Cameron dijo que trabaja diariamente en "Avatar" mientras las páginas le llueven, pero con una excepción, se tomará unas vacaciones a Tahití para ir a bucear.

El mar es un foco de interés para este cineasta y medioambientalista. Y este viernes estrenará en Estados Unidos un documental en el que relata su inmersión hacia el punto más profundo del océano.

La cinta "Deepsea Challenge 3D" expone la experiencia que vivió el realizador y ambientalista hace dos años.

El viaje de Cameron, a casi 11 kilómetros, de profundidad, fue el segundo con tripulantes humanos en llegar al fondo del abismo Challenger, el punto más profundo en el lecho marino. Tras la sumersión se identificaron 68 especies nuevas y todo fue registrado con cámaras 3D.

"Hago que las películas de Hollywood paguen por la exploración", aseguró el director de "Titanic".