• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Jamás olvidaré este día, esta noche”

Roberto Carlos interpretó “Un millón de amigos” | Foto EFE

Roberto Carlos interpretó “Un millón de amigos” | Foto EFE

El cantante brasilero fue homenajeado por músicos hispanos por su trayectoria de más de 55 años y un repertorio de casi 500 composiciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Carlos no paró de aplaudir y sonreír a los artistas que interpretaron los clásicos de su repertorio, en una ceremonia realizada el miércoles por la noche para honrarlo como Persona del Año.

Luminarias de la música latina que incluyeron a Víctor Manuelle, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Romeo Santos, además de la cantante estadounidense Dionne Warwick, lo homenajearon en la víspera de los Latin Grammy cantando en español, portugués e inglés y a ritmos como pop-rock y salsa.

“Todo esto es un momento muy especial, inolvidable. Jamás voy a olvidar este día, esta noche”, dijo Roberto Carlos casi al final de la velada y antes de interpretar él mismo un par de sus éxitos, incluyendo “Un millón de amigos”.

El homenaje al llamado O Rei (nuestro rey) se realizó en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas, donde cientos de invitados disfrutaron de una cena y concierto de una hora y media en el que el intérprete de canciones como “Qué será de ti” y “Amada amante” fue exaltado por sus logros artísticos y aportaciones a la música y la cultura latina.

Artistas jóvenes y de larga trayectoria rindieron por igual homenaje al astro brasileño, con lo que quedó demostrada la influencia que ha tenido a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera musical.

Leslie Grace y Maluma cantaron “Jesucristo”, mientras que Ana Carolina y Seu George entonaron “La distancia” en portugués. Romeo Santos interpretó “Un gato en la oscuridad” con una leve melodía de bachata y Alejandro Sanz cantó “Lady Laura”.

Muchas de las interpretaciones estuvieron acompañadas de un ensamble de cuerdas y piano, y casi todos los artistas vistieron al menos alguna prenda blanca, al igual que los invitados, en honor al estilo de Roberto Carlos, quien lució traje y camisa blancos con una corbata azul.

El tema más ovacionado estuvo a cargo de Víctor Manuelle, quien interpretó “Desahogo” a ritmo de clave, timbales y tumbadoras, y fue el único que se bajó del escenario para acercarse al agasajado durante su presentación. “Me siento muy feliz”, dijo el sonero al final. “Aplausos para Roberto y aplausos para Brasil”.

Con una trayectoria de más de 55 años y un repertorio que incluye alrededor de 500 composiciones, Roberto Carlos ha vendido más discos que The Beatles o Elvis Presley: más de 120 millones de copias en América Latina, de acuerdo con la Academia.

Sus temas, como “Qué será de ti” y “Cama y mesa”, tienen letras sencillas y poéticas y su voz es suave y melodiosa. Le ha cantado al amor y desamor, a la madre, a los amigos y a los niños, así como al medio ambiente y los animales, a Jesús, a los camioneros y hasta a una carcachita.

Roberto Carlos es, según la Academia, el único artista que ha sacado un disco por año durante 48 años consecutivos, lapso dentro del cual lanzó grabaciones en portugués y español durante más de 3 décadas. Su popularidad lo ha llevado a realizar giras mundiales varias veces.