• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jada Pinket, Alicia Keys y Pink se unen contra la trata de personas

La cantante Pink /  Frederic J. Brown / AFP

La cantante Pink / Frederic J. Brown / AFP

La campaña incluye una serie de seis anuncios en los que las tres artistas ponen voz a una poesía escrita por supervivientes de la trata de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Jada Pinket y las cantantes Alicia Keys y Pink han unido sus voces en una campaña contra la trata de personas de la cadena MTV para concienciar a los más jóvenes sobre la lucha de la esclavitud moderna en Estados Unidos.

La campaña incluye una serie de seis anuncios en los que las tres artistas ponen voz a una poesía escrita por supervivientes de la trata de personas procedentes de los Girls Educational and Mentoring Services (GEMS), según informó MTV en un comunicado.

En estos anuncios, Alicia Keys lee "Pimps", un fragmento de una poesía escrita por Alexis, una joven de 18 años que, después de sufrir explotación infantil, habla de la autoestima y de cómo amarse a sí misma.

Por su parte, la cantante Pink pone voz a Jennifer, una joven víctima de trata de personas que intenta recordar quién es, mientras que Jada Pinket lee "Night Life", un poema en el que una joven de 21 años intenta advertir a otras chicas sobre este tipo de explotación.

El proyecto forma parte de la campaña "MTV Against Our Will Campaign", lanzada hace un año en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton para concienciar a los más jóvenes en la lucha contra la esclavitud y que hasta el momento se ha difundido en más de 750 universidades.

MTV anunció también que ha otorgado un premio de 10.000 dólares a cuatro estudiantes de la Universidad James Madison de Virginia por diseñar una herramienta digital innovadora para concienciar sobre la trata de personas.

Aunque estos anuncios se emitirán a través de este canal de televisión, los poemas también podrán ser leídos en su totalidad a través de la página de Internet AgainstOurWill.org, donde los usuarios podrán conocer más sobre cada caso.

Dentro de esta campaña, MTV también emite hoy una nueva entrevista con Rhea, una superviviente de Nueva York que sufrió explotación sexual en su adolescencia y que ahora está estudiando para ser enfermera.