• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jacqueline Aguilera: Le apuesto a Venezuela y no pienso abandonar mi país

La Miss Mundo 1995 opinó que en caso de ser la Miss Universo actual, quizás hubiese renunciado al sentirse ofendida por las declaraciones de Donald Trump  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fotografía del piso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se repite con frecuencia en las cuentas de Instagram de miles de venezolanos que han decidido probar suerte en el exterior, sin embargo,  es una imagen que no se verá en las redes sociales de Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, quien aseguró que no dejará Venezuela. 

“Siempre he vivido en Venezuela, no pienso abandonar mi país”, resaltó Aguilera en una entrevista exclusiva con El Nacional. Sobre los motivos para quedarse, explicó que continuará apostándole a la tierra que la vio nacer. 

La quinta Miss Mundo criolla no dudó en confirmar que le encanta viajar, pero solo por 15 días o un mes. “Seguiré trabajando en mis proyectos hasta agotar los últimos recursos”, agregó. 

Su propia línea de trajes de baño, bautizada como By Jacqueline Aguilera, y una escuela de modelaje en Valencia son algunas de las ocupaciones de esta reina coronada hace casi 20 años. 

Polémica de Trump 

Las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los mexicanos han levantado pólvora entre los latinoamericanos, incluyendo a muchos países que decidieron no participar en el Miss Universo de este año. 

“Si yo fuese la reina actual,  siendo latinoamericana quizás hubiese tomado la decisión de renunciar a mi título, por ver a mi raza ofendida y atacada, pero creo que cada quien tiene su razones para seguir o retirarse”, sentenció. 

Cambio radical 

Aguilera,  radicada en la isla de Margarita, decidió hacer un cambio de look radical. Las imágenes de su nuevo corte de cabello causaron conmoción en las redes sociales, porque dejó de lado la tradicional melena de miss y rapó un lado de su cabeza. 

“Siempre había usado el cabello muy largo o muy corto, llegó la época en que necesitaba un cambio”, expresó. 

Hizo énfasis en que no se guía por las tendencias actuales sino por su comodidad, por lo que cuando consiguió un estilista que la siguiera en su aventura, cambió su imagen. 

Belleza inalterable 

En 1995, Aguilera hizo historia al ser elegida Miss Mundo. Los años han pasado pero mantiene los hábitos saludables y la alimentación balanceada para conservar su figura. 

“Supongo que no tengo un secreto, el secreto es que nací bonita”,  aseguró entre risas, responsabilizando de su belleza a la genética y  a sus actividades diarias.  

Para ella el concurso Miss Venezuela ha cambiado mucho en este tiempo, en parte por la influencia de las redes sociales, pero sostiene que una reina venezolana debe ser bonita por naturaleza. “No soy de las que cree que una miss se hace a través de la cirugía plástica”. 

“El certamen es la cara bonita, una parte de la historia bonita de nuestro país. Van a pasar los años y las niñas siempre van a tener la ilusión de ser reinas”, destacó.