• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En 2015 habrá dos festivales Suena Caracas

Desorden Público dividió  la Plaza Diego Ibarra / Alexandra Blanco.

Desorden Público mostró su opinión con una pieza en contra de los corruptos / Alexandra Blanco.

La programación de la edición actual se extendió hasta el domingo con la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Jorge Rodríguez desestimó las críticas que ha habido al Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y anunció que en 2015 habrá dos eventos similares.

“En lugar de un festival de música anual, tendremos dos festivales anuales, y que se muerdan el codo los amargados”, afirmó el funcionario en una rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión.

Incluso confirmó que los previstos para el próximo año –uno de ellos dedicado a la salsa– podrían realizarse en otras ciudades del país, como adelantó el diario El Nacional la semana pasada.

El lunes, el diputado Richard Blanco criticó la serie de conciertos que comenzó el viernes organizada por la Alcaldía de Libertador, el Gobierno del Distrito Capital con el apoyo del Bandes. Pedirá en la Asamblea Nacional que se haga una investigación por un dinero que considera debió invertirse en atender otros problemas, como la falta de medicamentos. 

Para su realización, el alcalde solicitó a la AN un crédito adicional de 168 millones de bolívares para costear los gastos de un evento en cuya programación figuran 41 bandas internacionales del total de 120 participantes. Grupos como Aterciopelados cobraron 50.000 dólares por el show que realizarán en Caracas. Silvestre Dangond, por ejemplo, tiene una tarifa de 150.000 dólares.

Rodríguez aseguró que solo 5% de los costos fueron pagados en dólares. También dijo que si bien estaba previsto que el sábado terminara el festival con agrupaciones como Estopa, Cuarteto de Nos, Doctor Crápula y Shaggy, ahora se sumará un día más de actividades. El domingo tocará El Gran Combo de Puerto Rico en la plaza Diego Ibarra.

Según el funcionario, hasta el día lunes habían asistido aproximadamente 504.000 personas a Suena Caracas.