• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

J.K. Rowling está molesta y decepcionada

La escritora de Harry Potter usó el nombre de Robert Galbraith para signar la novela negra The Cuckoo's calling

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escritora británica J.K. Rowling admitió su gran enfado y decepción con los responsables de haber filtrado que era ella quien se encontraba detrás del seudónimo con el que firmó su último libro. The Cuckoo's calling, la novela negra que escribió tras el nombre ficticio de Robert Galbraith, disparó sus ventas en el Reino Unido después de descubrirse su autoría real el pasado fin de semana.

La nueva aventura de la escritora, que cuenta las andanzas de un ex combatiente de guerra reconvertido en detective privado, se publicó en abril con éxito de crítica pero con discreta relevancia mediática. Una empresa legal de la industria del entretenimiento de este país, Russells, se disculpó después de que uno de sus socios fuera identificado como la fuente que destapó el secreto.

El ascenso de la novela, que vendió desde su publicación 1.500 copias, despertó el interés de diario británico The Sunday Times, que investigó cómo un escritor podía conseguir semejante respuesta de la crítica y halló la pluma de Rowling en sus páginas.