• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

J.K. Rowling publicará en Internet una Historia de la magia en Norteamérica

Esta será la primera entrega de la trilogía. / Foto: fotograma.es

Esta será la primera entrega de la trilogía. / Foto: fotograma.es

En las últimas semanas se han conocido algunos detalles de la próxima entrega cinematográfica de la escritora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escritora británica J.K. Rowling anunció este lunes que publicará esta semana en su página web un nuevo relato inspirado en el universo de Harry Potter, Historia de la magia en Norteamérica.

Rowling divulgará en cuatro entregas, entre martes y viernes, una narración que avanzará algo del contexto en el que se moverán los personajes de la próxima película de la escritora, Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en español), protagonizada por el actor Eddie Redmayne cuyo estreno está previsto para noviembre.

En las últimas semanas se han conocido algunos de los detalles del mundo fantástico en el que Rowling, guionista del filme, situará la acción.

La escuela de magia norteamericana de Ilvermorny jugará un papel relevante en la nueva trama, aunque también habrá jóvenes estudiantes de diversos tipos de conjuros en Brasil (Castelobruxo), Japón (Mahoutokoro) y África (Ugadou).

Se ha revelado asimismo que la película, primera entrega de una trilogía, tendrá como personaje central a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de criaturas mágicas.

La labor de Scamander le llevará a escribir el libro de texto sobre esa materia que aparece en  Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

La cinta estará dirigida por David Yates, autor de las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, y producida por David Heyman, colaborador habitual en los proyectos de Rowling para la gran pantalla.