• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ivanna Vale Colman se coronó Reina Internacional del Café

Ivanna Vale | Cortesía @canaltelecafe

Ivanna Vale | Cortesía @canaltelecafe

La primera finalista del Miss Venezuela es la tercera representante del país que gana el certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su experiencia como Miss Táchira 2012 y primera finalista del Miss Venezuela, Ivanna Vale Colman viajó el 6 de enero a Manizales, Colombia, con todas las ansias de triunfar en el Reinado Internacional del Café y traerse por tercera vez la corona de ese concurso para Venezuela. Una semana después la tachirense de 20 años de edad logró su objetivo.

La joven se destacó el sábado por su elegancia con un traje de gala rosado del diseñador Julio Mora y por sus conocimientos sobre el café, que puso a prueba durante la competencia en las cenas y actos a los que asistió. La virreina fue la representante de Colombia y las princesas las candidatas de República Dominicana, Aruba y Honduras.

Después de 13 años, Vale Colman logró el cetro que obtuvieron Jairam Navas en 1998 y Dayra Lambis en 1999.

A falta de apoyo de la Organización Miss Venezuela, la reina de belleza contó con el patrocinio de la empresa privada Concafé para financiar los gastos del concurso. Recibió clases de maquillaje y estilismo de Aníbal Escalona y de Alyz Henrich en pasarela.

Como Reina Internacional del Café, Vale ya realizó su primera actividad: tomó un vuelo a Lima para cumplir compromisos con el certamen. En Perú sólo iba a permanecer nueve horas, pues está programado que hoy en la mañana regrese a Venezuela.

El padre de la reina, Miguel Vale, se mostró orgulloso y feliz: “Todos en la casa brincamos cuando la nombraron ganadora. Cuando los sueños de los hijos se hacen realidad, uno se siente doblemente realizado. Ha sido año y medio de trajín, desde que participó en el Miss Táchira y luego en el Miss Venezuela, pero ella lo ha vivido con mucha madurez”.

Vale expresó que la familia no pudo viajar a Manizales para acompañarla la noche final, pero siguieron la transmisión en directo por Internet a través de la página de Telecafé. Durante el concurso, la joven se comunicó a menudo con sus padres para contarles sus vivencias. Les dijo que se había hecho muy buena amiga de la representante de República Dominicana, que quedó como finalista.

“Cuando hablamos después de la coronación estaba muy contenta. Me dijo que recibió el título con mucho orgullo y con humildad. También, que espera que su triunfo represente una pequeña alegría para los venezolanos, sobre todo en estos momentos”, manifestó el padre de Vale Colman.

Antes de participar en los certámenes, la Reina Internacional del Café 2013 estudiaba Diseño Gráfico en la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes. “Ella congeló el cupo. Está clara que las oportunidades se le presentan ahora y que tiene que aprovecharlas, yo le dije que disfrutara todo lo que está viviendo. Y le he aconsejado que perfeccione el inglés. Yo tengo un programa de televisión, Gerenciando su Salud, que se emite en la Televisora Regional del Táchira y ella siempre me ha ayudado con la preproducción, le gustan mucho los medios y me ha dicho que se quiere dedicar a eso”, agregó.

Como primera finalista del Miss Venezuela, Vale Colman tiene un contrato con Venevisión. En el canal ha participado en algunos programas de Portada’s y figuró en la cuña de Navidad. Adicionalmente, ha trabajado como imagen de varios productos.