• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Italia coprotagoniza el Festival de la Lectura Chacao

El 8º festival de la Lectura Chacao continúa sus actividades | Foto Williams Marrero

El 8º festival de la Lectura Chacao continúa sus actividades | Foto Williams Marrero

Las actividades organizadas por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura se presentarán hasta el próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“#ItaliaLee” es el lema bajo el que se agrupan las actividades que presenta la Embajada de Italia dentro del Festival de la Lectura Chacao 2016, con el poeta Enrico Testa como invitado especial. 

“Tenemos la sensación de que la cultura contemporánea venezolana no tiene en Italia la difusión que merece. Creemos que una embajada no solo debe promover la cultura de su propia nación sino apoyar las creaciones del país que nos hospeda”, dijo Silvio Mignano, embajador de Italia. Albe Pérez, presidente de Cultura Chacao, destacó la importancia de la colaboración y de las alianzas para la producción del festival.

Hoy a las 7:00 pm, en el Salón Obelisco de la plaza Francia de Altamira, se presentará 
Mezzogiorno en Venezuela, dodici poeti contemporanei, una antología bilingüe de 12 poetas venezolanos traducidos al italiano, editado por El Estilete y Robin. 

Mañana a las 11:00 am, en la Biblioteca Los Palos Grandes, Enrico Testa dictará el taller Historia de la lengua italiana y a las 6:00 pm, en el Salón Obelisco de la plaza Francia, presentará la edición bilingüe del poemario Vuoto d’ore / Vacío de horas

“El lema del Festival de la Lectura, ‘leer juntos’, se refleja muy bien en este libro, un gran trabajo que ha hecho la editorial. Sabemos que la poesía es casi intraducible y es cierto que algo se pierde, pero es mucho lo que gana quien lee. Si nadie hubiera traducido Dostoievsky o Tólstoi al italiano, me hubiera perdido de mucho. ‘Leer juntos’ también habla de la posibilidad de que un venezolano lea a un italiano y viceversa, y de intercambiar ideas, puntos de vista entre pueblos, países e idiomas”, aseguró Tosta. 

El sábado a las 3:00 pm, en el mismo lugar, se hará la premiación del primer Concurso de Poesía Lugar Común. Una hora después, el embajador Silvio Mignano y Alejandro Cardozo hablarán sobre la obra Garibaldi y Miranda. Héroes lejos de casa, editado por Nuevos Aires. A las 7:00 pm, en el Anfiteatro Altamira Sur, Testa participará en una lectura de poesía junto con Elena Medel (España), Horacio Warpola (México) e Igor Barreto.