• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Italia y Venezuela crearán academia de estudios sinfónicos

José Antonio Abreu / Manuel Sarda/El Nacional

José Antonio Abreu / Manuel Sarda/El Nacional

El anuncio lo hizo el Maestro José Antonio Abreu en la ciudad de Ravello, desde donde destacó el apoyo del director italiano Roberto Grossi y dio a conocer otros proyectos como el Vive Vivaldi-Venezuela y la escuela para directores de orquestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sistemas orquestales de Venezuela e Italia anunciaron para los próximos años la creación de una academia de estudios sinfónicos producto de acuerdos de cooperación binacionales en esa materia, informa nota de la Fundación Musical Simón Bolívar.

La aseveración la hizo el presidente del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, durante la visita que realizó, junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas, a la ciudad de Ravello, en Italia, donde se celebra un festival musical.

Abreu destacó en su intervención la cooperación prestada por el director italiano Roberto Grossi, y dio a conocer otros proyectos como el Vive Vivaldi-Venezuela y la escuela para directores de orquestas.

También hizo mención a la participación de Venezuela en la Expo Milán 2015, la cual contará con la presencia de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, el Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, el Coro Manos Blancas y la Sinfónica Nacional Infantil.

Por otra parte, la noche de este lunes, la Sinfónica Juvenil de Caracas, participará en el Festival de Ravello con un repertorio donde se pasearán por las melodías de Giuseppe Verdi "La Fuerza del destino", "Nabucco" y "Las Vísperas sicilianas", así como, la "Sinfonía N° 10", de Dmitri Shostakovich.

"Esta visita es muy importante porque sirve de inspiración y motivación para quienes queremos consolidar un sistema de orquestas en Italia. Además sirve para que los niños italianos vean cuán lejos se puede llegar", dijo Grossi.