• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Let It Be espera seducir a Caracas

"Es un montaje súper atrevido", asegura Horacio Blanco | Foto Archivo El Nacional

"Es un montaje súper atrevido", asegura Horacio Blanco | Foto Archivo El Nacional

En el montaje participan Mariaca Semprun, Horacio Blanco, Delia, Julie Restifo, Henry Stephen y Los Beat3, junto al elenco de la compañía TEA 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es un espectáculo arriesgado. No todas las compañías teatrales se atreven a tomar el guión de una película para hacer su propia adaptación sobre las tablas. Y menos con un elenco tan grande.

Más de 50 artistas tomarán el escenario del Teatro Chacao el viernes, sábado y domingo, en el estreno en Caracas del musical Let It Be, un show que se sostiene sobre la iconografía sonora de la banda The Beatles.

La historia está inspirada en Across The Universe, el largometraje de Julie Taymor. “Queríamos hacer un montaje dirigido al público joven y adulto que no fuera algún refrito. Se me ocurrió hacer esta versión de la película, a propósito del 50 aniversario de la primera visita de The Beatles al continente americano, que se cumplió en 2014. Tomé el guión y me planteé adaptar las escenas más importantes al lenguaje teatral”, explica el director Marcos Meza Pineda.

Abrieron así el casting para cantantes y bailarines, entre quienes se presentó Raquel Bustamante, una de las finalistas de la tercera temporada de Latin American Idol, que fue seleccionada para el rol protagonista. Le acompañan en el reparto Ricardo Pérez Somático, Susana Medina, Javier Rincón Estrella y Camila Ríos, que compartirán escenario con Mariaca Semprun, Horacio Blanco, Delia, Julie Restifo, Henry Stephen y Los Beat3.

“Interpreto a un hombre de la mala vida que maneja prostitutas. Siempre es divertido ser el malo”, asegura Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público. “Es un montaje súper atrevido, porque no todo el mundo se aventura a trabajar con un símbolo de la cultura pop como son The Beatles. Van a tener todas las miradas sobre ellos, pero eso es lo bueno, que se la juegan”, resalta.

Let It Be es, además, un espectáculo inédito en Venezuela. Es la primera vez que un musical de estas dimensiones se produce en el interior del país y llega luego a Caracas. La obra es una creación de la agrupación actoral TEA, la compañía residente del Centro de Bellas Artes de Maracaibo. El show se estrenó en noviembre de 2014 en su ciudad natal, con gran éxito. Esperan ahora conquistar al público caraqueño, para luego continuar con su gira por el resto del territorio nacional.

“Ante un panorama de país tan desalentador, resulta inspirador que surjan este tipo de proyectos que se hacen con pasión, sin darse golpes de pecho”, señala Blanco.