• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Let It Be...Naked de los Beatles se publica en iTunes

The Beatles

The Beatles

Ese portal de internet también ofrece vídeos para descargas y streaming de versiones sin arreglos de los temas Get Back y Don't Let Me Down

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El álbum de los Beatles Let It Be...Naked se pone a la venta hoy, por primera vez en formato exclusivamente digital a través de LP iTunes LP, anunció la discográfica.

Además del trabajo de once temas, EMI indicó en un comunicado que el LP iTunes ofrece también los textos y otras canciones grabadas en el estudio durante la creación de Let It Be en 1969.

Ese portal de internet también ofrece vídeos para descargas y streaming de versiones sin arreglos de los temas Get Back y Don't Let Me Down.

Grabadas en enero de 1969 en Apple Studio, son las sesiones iniciales de Let It Be, despojadas de efectos y regrabaciones de voz e instrumentos, con las canciones tal y como las concibió el cuarteto de Liverpool.

"Es tal como sonaba en la habitación. Exactamente. Con la tecnología actual sonaría igual, porque es lo que hicimos en el estudio", ha señalado Paul McCartney en declaraciones que incluye el comunicado.

Por su parte, Ringo Starr, indicó que la primera vez que lo escuchó se "asombró".

"Me devolvió a los tiempos cuando éramos un grupo, cuando éramos The Beatles", dijo.

Let It Be... Naked presenta algunas diferencias con el Let It Be original como, por ejemplo, el hecho de que Dig It y Maggie Mae no están incluidas, mientras que se añade Don't Let Me Down, un tema que se lanzó originalmente en 1969 con Get Back como sencillo.

El LP de iTunes ofrece aproximadamente 20 minutos extra de conversaciones y bromas en el estudio de los músicos, fotografías históricas de la grabación así como extractos transcritos de las conversaciones de "The Beatles" tal como aparecían en el LP original.

Let it Be...Naked es una reedición de Let It Be (1970) que salió al mercado en 2003, y la idea de reeditar ese álbum fue de McCartney, a quien no le convencía la forma en que Phil Spector había producido Let it Be.