• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Istúriz: Hay sectores que buscan la gobernación para desestabilizar

El diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

El diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

El candidato a la gobernación de Anzoátegui señaló este lunes que algunas de las gobernaciones donde hay dirigencia opositora han sido utilizadas continuamente como herramienta para intentar desestabilizar al gobierno del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló este lunes que algunas de las gobernaciones donde hay dirigencia opositora han sido utilizadas continuamente como herramienta para intentar desestabilizar al gobierno del presidente, Hugo Chávez.

Señaló que este patrón, de sostener la pretensión de la "descentralización capitalista" será repetido por los sectores de oposición para intentar ganar las elecciones regionales del 16 de diciembre.

"Hay sectores que buscan la gobernación para desestabilizar. No para ofrecer la gente la solución de sus problemas, sino para usarla como trampolín para dar un salto a otro objetivo de tipo político", expresó Istúriz, entrevistado en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que el debate de cara a las elecciones de gobernadores es sobre "quienes quieren sostener el problema de la descentralización neoliberal para atomizar y fragmentar al Estado y quienes creemos que debe haber una Estado nacional fuerte, que proteja al más débil de la voracidad y explotación del capitalismo".

Recalcó que el objetivo tanto en Anzoátegui como en el resto de las gobernaciones es consolidar un Estado comunal.

A su juicio, "es muy difícil para alguien pensar que le van a mejorar sus condiciones de vida, si un candidato busca la gobernación para enfrentar, sabotear y enfrentar al Gobierno Nacional".

Señaló que muchos de los problemas en las regiones no se resuelven sólo con los recursos de las gobernaciones, sino que se requiere de la corresponsabilidad que debe existir entre los distintos niveles de gobierno.

Por lo tanto, aseguró que ganar la gobernación en la entidad, está comprometido moral y políticamente a trabajar con todos los alcaldes y sectores independientemente de la posición política que estos tengan.

Sin embargo, aclaró: "Ahora, si buscan la alcaldía para desestabilizar la gobernación es evidente que habrá choque", sostuvo Istúriz.