• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ismael Serrano regresa para despertar conciencias

En el álbum que da nombre a la gira, Serrano compartió con Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez | CORTESÍA ISMAEL SERRANO

En el álbum que da nombre a la gira, Serrano compartió con Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez | CORTESÍA ISMAEL SERRANO

El cantautor español presentará mañana su disco más reciente, Todo empieza y todo acaba en ti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael Serrano quiere recuperar el tiempo perdido con Venezuela, y por eso regresa el fin de semana a Caracas para presentar su álbum más reciente: Todo empieza y todo acaba en ti. Vuelve casi dos años después de que visitara el país por primera vez y de que se encontrara con un grupo de entusiastas que coreó todas sus letras y agradeció con vítores su presencia en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca.

Desde Chile, donde ofreció varios conciertos como parte de su gira latinoamericana, el cantautor español conversó sobre su nueva visita. El artista dijo que está contento de reencontrarse con un público vibrante y ávido de cultura, que no sólo tiene gusto por la música comercial sino que también aprecia temas de autor, más difíciles de digerir, que él se ha dedicado a componer desde que empezó su carrera, en 1997.

Para la presentación de mañana, el intérprete tiene preparado un repertorio que, aunque incluirá clásicos de su trayectoria, se enfocará en Todo empieza y todo acaba en ti (2012), un disco que escribió inspirado en la crisis que afecta España actualmente. “Era inevitable escribir sobre ella, pero no sólo desde canciones de protesta, sino también desde temas de amor y desamor, de la vida cotidiana. Porque la crisis afecta no sólo la economía sino también las relaciones entre los seres humanos. Por ejemplo, la canción que da título al álbum es una rotunda declaración de amor, que dice que cuando uno está enamorado hay que asumir todos los riesgos que ello conlleva. Ese mensaje se puede llevar a todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, como ciudadanos, como colectivo, debemos huir de la resignación y debemos ser protagonistas de nuestras vidas, del momento que vivimos”, expresó el madrileño.

En Todo empieza y todo acaba en ti, Serrano comparte canciones con sus principales influencias musicales, entre ellos Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, quienes aceptaron con agrado la invitación que les hizo el músico para interpretar sus letras. Es el caso de “Despierta”, que canta con el artista cubano y que está inspirada en la manifestación del 15 de mayo de 2011, una fecha en la que un grupo de de los llamados indignados tomó varias plazas españolas para protestar contra el dominio de bancos y corporaciones y promover una democracia más participativa en esa nación.

“Es un llamado a salir del letargo, a que todas las generaciones, especialmente la de los más jóvenes, abandonen la resignación con que se asiste a todo lo se vive en España y escriban su propio relato”, señaló el intérprete de 39 años de edad.

Sobre el tema que hizo con Serrat, “Canción para un viejo amigo”, Serrano explicó que siempre había imaginado la voz del cantautor para entonar esa letra. “Siempre es un sueño que tu ídolo comparta contigo. Le mandé la pieza, que me parecía que tenía retazos de sus armonías, y él aceptó. Después la grabamos juntos en Barcelona y fue increíble. Era justo como lo había pensado”, relató el intérprete de “Si se callase el ruido” y “Ya llegó la primavera”. 


Todo empieza y todo acaba en ti

Sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca

Mañana, 8:00 pm

Entrada: 1.116,30 bolívares