• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ismael Cala presentó a casa llena la edición venezolana de El poder de escuchar

Ismael Cala en su visita a El Nacional / Foto de Leonardo Guzmán

“La clave para lograr tus metas es creer en ti mismo y nunca darle el poder a alguien de hacerte daño o impedirte cumplir tus sueños”, dijo cala

El comunicador firmó libros, se tomó fotos con sus fans y sintió el cariño caribeño que conoce bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana en El Nacional comenzó con el revuelo que causan las historias de éxito y a casa llena cuando decenas de personas, incluso de lugares tan distantes como Maracaibo y Caruaro, se acercaron a la sede del diario en Los Cortijos para asistir al bautizo de El poder de escuchar, el primer libro de Ismael Cala, periodista de CNN en Español.

“Cala es muy querido y respetado en Venezuela”, dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor del periódico, y mientras la gente aplaudía agregó: “Por eso queremos darle la bienvenida y presentarles esta publicación en la que escribe cómo a pesar de todas las adversidades de su vida pudo llegar al Cala de la televisión que todos conocemos”.

Cuando le tocó el derecho de palabra, Cala señaló que era un placer estar en un país que quería tanto y agradeció que sus fanáticos vinieran de todas partes de la nación a verlo y a que les firmara el libro. Refirió además cómo su obra, editada en agosto en Estados Unidos por Penguin, no llegó a Venezuela. Las dificultades para adquirir divisas en el país terminaron por convertir la experiencia de Cala en el país en una muy especial, porque al no tener cómo comercializar su libro aquí consiguió en Libros El Nacional “la plataforma perfecta de promoción y distribución de El poder de escuchar”. Señaló que, por eso, debería tener un subtítulo esta edición: “El poder de esperar”. Cuando lo escucharon decir esto último, algunos asistentes rieron por considerarlo un chiste político.

Refiriéndose a su libro, el presentador de televisión dijo que la enseñanza que quería que sus lectores se llevaran de esa publicación es que “todos, si se lo proponen, pueden llegar a donde quieran”, sin importar dónde estén. “La clave para lograr tus metas es creer en ti mismo y nunca darle el poder a alguien de hacerte daño o impedirte cumplir tus sueños”, expresó refiriéndose también a la conferencia que tendrá el domingo titulada Inspirando lo Humano hacia el Éxito.

Luego de que con espumante bautizaran el libro comenzó a hacerse una cola que le daba la vuelta al lobby de la sede corporativa de El Nacional y la gente aprovechaba para hablarle a Cala y tomarse fotos con él. El poder de escuchar –que ya muchos de los asistentes habían comenzado a leer mientras esperaban a que empezara la presentación– ofrece al lector herramientas muy útiles para comprender de dónde sale la frescura y la naturalidad que pueden percibirse en las entrevistas del periodista nacido en Cuba en 1969.