• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Isla Presidencial regresó con nuevos personajes

Isla Presidencial / PLOP TV

Isla Presidencial / PLOP TV

La serie producida por Plop Contenido se transmite por el canal Nuevon de Youtube. Se estrenará un episodio mensual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos años sin publicar nuevos contenidos, la serie animada Isla Presidencial regresó a principios de mes a la web con episodios de estreno y personajes inéditos: a Hugo Chávez se le suman Enrique Peña Nieto, de México, Ollanta Humala, de Perú; Dilma Rousseff, de Brasil; Barack Obama, de Estados Unidos –que había aparecido antes pero por unos pocos segundos–; y Mariano Rajoy, de España.

La temporada se transmite por el canal Nuevon de Youtube, gracias a una alianza entre Plop Contenido, la compañía productora de la serie; Electus, liderada por Ben Silverman; y Latin WE, de Luis Balaguer y la actriz Sofía Vergara

“Tardamos tanto tiempo en presentar los nuevos contenidos porque antes financiábamos la serie con dinero de nuestro propio bolsillo. Buscamos otras alternativas pero no encontramos nada sino hasta ahora, que conseguimos esta alianza. Es un canal latino y le interesó el material. Será una temporada de 10 capítulos”, señaló Juan Andrés Ravell, director de Contenidos Originales de Plop Contenido.

Mensualmente, hasta agosto, estrenarán un episodio de cinco minutos de duración, y cada dos semanas publicarán contenidos especiales. Por ejemplo, mañana subirán un especial navideño.

El creativo dijo que Isla Presidencial continuará con la misma línea editorial. “Esa fue una de nuestras premisas, no queríamos sacrificar la forma en que hemos tratado a los presidentes. Quizá lo que verán distinto es que le vamos a dar protagonismo a otros mandatarios. El protagonismo de Chávez baja un poco y se les dará fuerza a otras historias, para hacerlo más regional”.

La serie para web debutó hace tres años en Youtube. Tuvo un gran éxito al presentarse como una sátira que recrea cómo se comportarían los presidentes latinoamericanos si se quedan varados en una isla. Emilio Lovera es el encargado de darle vida con su voz a los mandatarios. Ravell indicó que esperan que la alianza sea una puerta de entrada para que el seriado pase de la web a la televisión: “La idea es crecer y mostrar otros contenidos que estamos cocinando”.