• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Isabel Pantoja tiene hasta el domingo para ir a prisión

La cantante española Isabel Pantoja / EFE

La cantante española Isabel Pantoja / EFE

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso de la cantante para que se suspendiera la pena, tras lo que su abogado anunció que no pedirá el indulto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, tiene hasta el domingo para ingresar en prisión, después de que un tribunal le notificase hoy el plazo para comenzar a cumplir la sentencia.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso de la cantante para que se suspendiera la pena, tras lo que su abogado anunció que no pedirá el indulto.

El tribunal ordenó que se proceda "al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta" y establece que deberá "presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días", a contar desde la notificación de la resolución.

Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.