• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Isabel Allende: Con represión y violencia, el gobierno de Venezuela pierde legitimidad

La escritora chilena, Isabel Allende / EFE

La escritora chilena, Isabel Allende / EFE

La escritora chilena se sumó a la lista de personalidades que han pedido "auxilio" para el país a través del hashtag #SOSVenezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escritora  y periodista chilena, Isabel Allende, consideró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro pierde legitimidad con sus más recientes acciones.
“Día a día, con represión y violencia contra su propio pueblo el gobierno Venezolano pierde legitimidad #SOSVenezuela” escribió en su cuenta oficial en Twitter @isabelallende

Hace un mes, la escritora se había referido públicamente a los altos índices de violencia en el país.

“Caracas se ha convertido en la capital del crimen en el mundo . Lo mismo pasa en México. Hay una tremenda desigualdad social (…) La crisis que vivimos no puede resolverse con la situación política de hoy, tenemos que encontrar alternativas”, dijo durante la presentación en España de su obra más reciente, “El juego de Ripper”, una novela policiaca en torno a los juegos de rol.

Allende vivió desde 1975 hasta 1987 en nuestro país. Es sobrina del líder chileno Salvador Allende, de quien dijo en una entrevista “era un verdadero demócrata, jamás hubiese permitido una dictadura comunista.”