• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Iron Man 3 pegó un puño de hierro en la taquilla

Robert Downey Jr. protagoniza la nueva entrega / Reuters

Robert Downey Jr. protagoniza la nueva entrega / Reuters

En el mercado internacional, a la espera de su debut en Estados Unidos, Tony Stark superó en solitario los números de Los Vengadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una cifra extraoficial de 180.105 espectadores, Iron Man 3 se convirtió el fin de semana en el estreno de 2013 más taquillero hasta la fecha en Venezuela. La película protagonizada en solitario por Robert Downey Junior, sin embargo, no pudo superar los números nacionales de Los Vengadores, en la que el magnate Tony Stark formó equipo con los superhéroes Hulk, Thor y Capitán América y que vendió aproximadamente 188.000 entradas durante sus 3 primeros días en cartelera en mayo de 2012.

En el mercado internacional, Iron Man 3 sí dejó atrás las cifras de Los Vengadores del año pasado y, con 195,3 millones de dólares, se convirtió en el noveno estreno más taquillero de la historia en una estadística que no tome en cuenta las ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá (la lista la encabeza la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, con una racaudación de 483,2 millones de dólares en 2011). En esos 2 países de Norteamérica, el filme escrito y dirigido por Shane Black se estrenará el viernes.