• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Iron Man, más humano y menos superhéroe

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. | EFE

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. | EFE

La tercera película de la saga muestra a un protagonista perturbado después de la invasión de alienígenas que vivió en Los vengadores. Tendrá que superar los ataques de pánico mientras se enfrenta a nuevos villanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie podría sospechar que el cínico, ególatra y arrogante multimillonario Tony Stark, también conocido como el superhéroe Iron Man, podría flaquear, sentirse afligido o experimentar lo que el resto de los mortales conoce como angustia. Ni siquiera lo hizo cuando combatió al grupo terrorista de los Diez Anillos, al traicionero Obadiah Stane o cuando derrotó al físico ruso Ivan Vanko, en la primera y segunda entrega de la franquicia. Pero desde que vivió el ataque de los alienígenas a la Tierra en Los Vengadores, el héroe jamás pudo retomar la calma que lo caracteriza.
El hombre de hierro mostrará su lado depresivo, pero también más humano al preguntarse si es más importante el traje o el hombre que lo viste, en la tercera cinta de Iron Man que llega hoy a las carteleras del cine nacional. El estreno en el país se celebra una semana antes que en Estados Unidos. La prensa internacional asistió a una proyección privada en Los Ángeles.
La película cuenta con el regreso de Robert Downey Jr. en la piel de Tony Stark. Le acompañan nuevamente Gywneth Paltrow como la novia del superhéroe, Pepper Potts, y Don Cheadle como el teniente coronel James Rhodes, el mejor amigo.  
Shane Black (responsable de Kiss Kiss, Bang Bang) toma la batuta de Jon Fravreau, que dirigió las dos primeras entregas, para hacer un filme que está aderezado con los ingredientes que han caracterizado a Iron Man: humor negro, adrenalina, un poco de romance y mucha violencia, un elemento que ha sido cuestionado por algunos críticos que consideran que esta tercera cinta podría no ser apta para menores de 12 años de edad.
En Iron Man 3 Tony Stark afirma: “Cada uno construye sus propios demonios”. La historia rebobina a 1999 cuando el brillante empresario celebra la llegada de un nuevo año y vive su época de mayor clímax como playboy.  Festejará la velada con una nueva conquista, la doctora Maya Hansen (Rebecca Hall), a quien dejará plantada al día siguiente, así como lo hace con Aldrick Killian (Guy Pearce), un científico introvertido que se le acerca para hablarle de un virus que desarrolló: el Extremis.
Después de presentar a los nuevos personajes, la trama regresa a la época actual: Tony Stark está internado en su garaje construyendo más trajes de Iron Man. Su mente inquieta combinada con los recientes ataques de pánico que sufre le harán descuidar un poco su relación con Pepper. Pero todo cambia cuando reaparecen Hansen y Killian, y entra en escena otro villano: el Mandarín.
Interpretado por Ben Kingsley, el antagonista es uno de los mejores y más sorpresivos personajes de la tercera entrega de Iron Man. Es un terrorista, líder de una peligrosa organización, que amenaza con destruir el mundo y particularmente al Gobierno de Estados Unidos. A primera vista, pareciera una mezcla entre figuras de la vida real como Osama bin Laden y Muamar Gadafi.
Esta similitud puede inquietar a más de un espectador, particularmente en escenas en las que sitios turísticos de Hollywood son epicentro de bombas. Pero el director aclaró que esto es sólo un argumento de la franquicia que desde sus inicios ha tenido escenas de acción. “No creo que puedan pasar cosas como las que mostramos aquí, pero sí considero que le debes dar a la audiencia argumentos con los que puedan relacionarse, especialmente con un filme que puede ser comparado fácilmente con un videojuego. Lo importante para nosotros era mostrar el personaje, su psicología y cómo puede verse afectado. Iron Man siempre fue el superhéroe más consciente de la política, pero eso no quiere decir que estamos tomando ninguna posición política”, expresó Black. 

Iron Man 3
Desde hoy Circuitos Cinex y Cines Unidos (también en 3D)
Información y reservación: www.cinesunidos.com y www.cinex.com.ve