• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Iron Man será ahora una adolescente negra

El nuevo personaje forma parte de los cambios que Marvel | AP

El nuevo personaje forma parte de los cambios que Marvel | AP

El personaje que formará parte de la historia es una estudiante superdotada del Instituto Tecnológico de Massachusetts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iron Man, el famoso personaje de Marvel, será ahora una adolescente negra de 15 años de edad, informó el guionista Brian Michael Bendis. 

En una entrevista con la revista Time el escritor contó que la joven se llama Riri Williams y es una alumna del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde construyó su armadura de color rojo. Entonces, ante las destrezas de la muchacha, el multimillonario Tony Stark empieza a sentir un gran interés por ella y la elige como sucesora, pues él decide dejar atrás su papel como superhéroe. 

Aún no se sabe si tendrá un nombre propio. El guionista dijo que Williams es una chica superdotada cuya vida está marcada por la violencia. Ella ya ha aparecido en algunas historietas de Iron Man. En el último número, la joven llamó la atención de Stark después de que este vio su traje, similar al que él creó. 
"Me pareció que era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído. Me senté por un tiempo hasta que logré dar con el personaje y el lugar correcto”, indicó Bendis. 

El nuevo personaje forma parte de los cambios que Marvel ha llevado a cabo en los últimos años para hacer mucho más inclusivo el mundo de superhéroes que presentan sus más famosos cómics. Miles Morales es un nuevo Spiderman negro y de origen hispano. Otra figura en este nuevo sendero es Kamala Khan como Ms. Marvel, una joven estadounidense musulmana e hija de una familia paquistaní. Ahora Thor también es una mujer. 

“Lo más importante es que el personaje sea creado de manera orgánica. Nunca tuvimos una reunión en la que dijimos que teníamos que lanzar este tipo de figuras. Está inspirado en el mundo a mi alrededor y viendo que no estaba suficientemente representado en la cultura popular”, dijo Bendis sobre Riri Williams.