• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Irene Esser: “Mi meta es ser una actriz profesional”

Irene Esser | Foto: Dumont & Regalado

Irene Esser | Foto: Dumont & Regalado

Después de participar en el concurso Miss Universo, la Miss Venezuela 2011 se mudó a principios de enero a Nueva York para estudiar actuación en una prestigiosa academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No siempre el mejor premio de una competencia es ganar. En ocasiones son más beneficiosos los segundos y terceros lugares. Irene Esser es una prueba de ello.

En diciembre pasado la venezolana quedó de segunda finalista en el Miss Universo, después de que le dio al jurado una respuesta que le opacó la brillante actuación que había tenido hasta ese momento y que hizo definitivo el triunfo de la representante de Estados Unidos. Pero lejos de darse por vencida, ignoró todos los comentarios que la convirtieron en la comidilla de las redes sociales y habló con el presidente de la organización, Donald Trump, que le dio un espaldarazo para que ella cumpliera sus sueños: estudiar actuación en la New York Film Academy.

Esser logró transformar una mala experiencia en la oportunidad de su vida. Desde enero, la Miss Venezuela 2011 se mudó a Estados Unidos, donde disfruta de sus clases y de la vida cultural en la Gran Manzana.

—¿Cómo se dio esta oportunidad de estudiar en la New York Film Academy?

—Una de mis grandes motivaciones de conseguir la corona universal era estudiar aquí, lo marqué como meta y lo conseguí.

—¿Qué le dijo Donald Trump?

—Después de un gran apretón de manos me dijo que estaba muy contento con mi participación. También me habló sobre el excelente trabajo que habían hecho Dayana Mendoza y Stefanía Fernández durante su reinado.

—¿Cómo son sus días de clases?

—Divertidos, llenos de aprendizaje y lo que más me gusta es que son exigentes con nosotros.

—¿Cuál es su clase favorita?

—Actuación para Filmación. Aunque no nos gusta vernos después de interpretar las escenas, lo tenemos que hacer para corregir nuestros errores.

—¿Cuál ha sido la clase más exigente?

—Monólogo, porque no estoy acostumbrada a hacerlos. Ahora me la paso frente al espejo y practico hasta cuando voy caminando por la calle.

—¿Cómo son sus compañeros de clases?

—Increíblemente buenos. Cada uno tiene una historia que contar en cuanto a su experiencia, pero no sólo eso sino que trabajamos con diferentes teorías actorales y vamos aprendiendo como grupo. Todos tenemos diferentes nacionalidades y en los ensayos conocemos de cada cultura.

—¿Ha tenido oportunidad de disfrutar de la vida cultural de Nueva York?

—Sí, tuve la oportunidad de ver a Al Pacino y a Scarlett Johansson en Broadway, también he visto varias obras Off Broadway que son muy buenas, hemos visitado museos y disfrutado de conciertos. Tengo muchas ganas de ir a la Ópera, pero no he tenido la oportunidad.

—¿Ha podido reunirse con Dayana Mendoza en Nueva York?

—Hemos hablado, pero no nos hemos podido ver. Con su agenda y mis clases no hemos coincidido, lamentablemente.

—¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

—Mi gente. Nada como estar en casa.

—¿Ya superó toda la presión que recibió después de su respuesta en el concurso del Miss Universo?

—¡Claro! Todos los seres humanos tenemos un pasado y aprendemos de los errores que cometemos.

—¿Piensa volver a Venezuela después de estudiar o su meta es probar suerte en Hollywood?

—Donde sea, mi meta es ser una actriz profesional, pero eso requiere tiempo y dedicación. Así que en este momento no podría saberlo.

—¿Mantiene contrato con Venevisión?

—Venevisión es parte de mi formación. Los recuerdo siempre con mucho cariño y les tengo una visita pendiente.