• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Irene Esser, ¿hija del Universo?

Irene Esser lucirá creación de Straccia en el Miss Universo 2012 | Foto: Cortesía @GiselleReyes

Irene Esser lucirá creación de Straccia en el Miss Universo 2012 | Foto: Cortesía @GiselleReyes

Esta noche tratará de repetir la hazaña de Alicia Machado, quien en 1996 se coronó en Las Vegas como Miss Universo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irene Esser, la surfista que se presentó ante Osmel Sousa con las rodillas rotas decidida a figurar en la larga lista de reinas de belleza venezolanas, compite esta noche por la séptima corona de Miss Universo en Las Vegas.

Esser obtuvo el título de Miss Venezuela 2011 en la edición número 57 del concurso que se realizó en el estudio de Venevisión. Al presentarse obsequiaba un chocolate de la fábrica de sus padres ubicada en Paria, es por esto por lo que los medios la dieron a conocer como “La Miss Chocolatera”, aunque representó al estado Sucre.

"A veces compartimos miradas. Yo entiendo que ya mi hija no es solamente mía, sino que es la hija de Venezuela", comentaba Alida Quintero sobre su retoño, quien tenía 19 años de edad. Al día siguiente de la coronación la percibía “un poco inhibida y nerviosa, pero eso pasará cuando se acostumbre a ser Miss Venezuela". Desde hace más de un año se ha preparado para esta noche y como usualmente sucede con las venezolanas, encabeza la lista de favoritas.

Si gana, se convertirá en la hija universal de la belleza durante 365 días, luciendo un traje diseñado por Gionni Straccia color verde esmeralda, bordado con más de 15.000 cristales, con accesorios y calzado de Georges Wittels y Ezio, respectivamente.