• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Irene Esser le pidió la corona al Niño Jesús

Irene Esser | Cortesía: Organización Miss Venezuela

Irene Esser | Cortesía: Organización Miss Venezuela

La Miss Venezuela 2011 está en Las Vegas para competir con otras reinas por el título de la belleza universal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como aves en jaulas de cristal, las participantes del Miss Universo 2012 fueron aisladas de cualquier tipo de comunicación externa que no sea la que provee la organización después de que se filtró información confidencial de la competencia en las redes sociales. A las misses se les privó de los teléfonos, pero tienen la posibilidad de usar Internet por las noches –pocos minutos– cuando finalizan las largas jornadas de trabajo.

Con esa limitante, la representante de Venezuela, Irene Esser, pudo responder brevemente un cuestionario sobre su participación en el concurso internacional que se celebra en Las Vegas. La ceremonia final será el miércoles en la noche.

La modelo de 21 años de edad, de origen húngaro, ruso y alemán, dice que la experiencia ha sido agradable, que no existen rivalidades entre las candidatas y que se siente afortunada por compartir la habitación con la panameña Stephanie Vander Werf, a quien define como una muñequita. “Otra persona no hubiese sido mejor porque ella es tan ordenada como yo”, agrega la miss que práctica surf y que proviene de una familia dueña de una fábrica de chocolates.

—¿Se visualiza como la séptima reina universal de Venezuela?

—Jamás dejaría de competir y eso significa para mí visualizar ese gran logro. Llevarle esa alegría a mi país fue lo que pedí al Niño Jesús para Navidad.

—¿Ha recibido consejos de alguna de las venezolanas que han ganado el Miss Universo? ¿Qué le han dicho?

—¡Sí! Stefanía Fernández es una gran mujer. Ella me dio varios tips antes de viajar a Estados Unidos.

—¿Cuál considera que es su mejor cualidad?

—La luz que me acompaña de día y noche, además, soy simpática por naturaleza.

—¿Qué es lo que más le ha gustado de la experiencia en Las Vegas?

—En Las Vegas, o en cualquier sitio que se hubiera celebrado, lo mejor ha sido compartir con 88 mujeres espléndidas, llenas de energía. Ha sido una experiencia magnífica, hemos bailado mucho y eso me encanta.

—¿Qué ha sido lo más difícil?

—Con el corazón en la mano puedo decir que lo difícil ya lo superé, que fue la etapa de mi preparación, ahora estoy desarrollando toda mi capacidad.

—¿Cómo será su traje de gala?

—Estoy sumamente contenta con el diseño, me gustaría dejarle esa gran tarea a Gionni Straccia y su bello equipo, ellos merecen todo el crédito.

—¿Qué planes tiene después del concurso?

—Esto es como cuando te vas a graduar: tienes planes pero todos deben esperar hasta que llegue ese día. Prefiero no anticiparme.

—La elección del traje típico inspirado en el chocolate tiene que ver mucho con su historia personal. ¿Qué comentarios ha generado en Las Vegas?

—Todo el equipo de la Organización Miss Universo me ha preguntado por la caja roja de chocolate y todos también me preguntan si pueden comer los bombones después de mi presentación.

—¿Viajará algún miembro de su familia a hacerle barra?

—¡Sí, los más queridos! Faltan muchos, pero saber que mi mamá, mi papá, mi hermano, abuelos y tía estarán conmigo es suficiente. Sé que toda la gente que me apoya enviará sus buenas energías.

—El grandeliga Pablo Sandoval, Kung Fu Panda, será jurado del Miss Universo. ¿Contar con la presencia de un venezolano allí le dará más confianza?

—Ellos tienen que ser objetivos, pero obviamente tener un paisano ahí me hace sentir en casa.

—¿Ha podido cumplir con su dieta y todo lo programado durante los meses de preparación?

—Hacemos tantas cosas al día que nos mantenemos en forma, pero igualmente llevo una rutina.

—¿Ha hablado con Osmel Sousa? ¿Qué le ha recomendado?

—Me dijo: “Niña, tú estás perfecta, disfruta y pon en práctica todo lo que has aprendido”.

—¿Tiene algún ritual cada vez que se sube en el escenario?

—¡Sí! Hacer la respiración que me enseñó una gran profesora que quiero mucho.

Miss Universo

Venevisión y TNT

Miércoles, 8:30 pm