• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Invitan a la reflexión luego de ver Esclavo de Dios

Esclavo de Dios / Cortesía Cameo Producciones

Esclavo de Dios / Cortesía Cameo Producciones

La cinta venezolana, basada en hechos reales, participa en la sección oficial del festival de cine iberoamericano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor uruguayo Rogelio Gracia invitó a que se reflexione sobre el odio entre las personas y sus consecuencias, en la presentación de la película Esclavo de Dios, que participa en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Basada en hechos reales, la cinta, dirigida por Joel Novoa, narra la historia de Ahmed y David, dos personajes extremistas, uno islamista y el otro judío. Ahmed es enviado desde Líbano a América Latina como terrorista suicida, mientras que David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado para detener con todas las medidas posibles los atentados.

En conferencia de prensa, Gracia habló sobre el atentado que narra la película: “Impactó mucho sobre nuestra realidad, porque no son hechos comunes por nuestra zona, aunque lamentablemente en otros puntos del globo son moneda corriente”.

La ficción alrededor de este agente israelí se convierte en un thriller que, “más allá de sus características, tiene un plus, y marca una reflexión interesante sobre estos conflictos históricos, sobre el fruto de las acciones de odio del hombre”, dijo Gracia.

“Cuando el odio entre hombres empieza a crecer es como una semilla que empieza a dar frutos, y cuando se multiplican las acciones de odio, es muy difícil dar marcha atrás”, indicó el actor, que entiende que la cinta "tiene una línea de reflexión sobre el tema y una visión un poco diferente", por lo que recomendó que se vea analizando los hechos.

Con guion de Fernando Butazzoni y protagonizada por Mohammed Al Khaldi, Vando Villamil, César Troncoso y Augusto Mazzarelli, la película es la ópera prima de un director que posee un máster en dirección de cine del American Film Institute y estudió un año en el programa de UCLA Extensión de Producción de Cine.