• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Invitan a visitar portal web del I Festival Internacional de Cine de Caracas

 Festival Internacional de Cine de Caracas cuenta con portal web / Foto Internet

Festival Internacional de Cine de Caracas cuenta con portal web / Foto Internet

Desde el 12 hasta el 21 de septiembre, 10 salas de cine, siete de ellas recuperadas por el gobierno del Distrito Capital, proyectarán 81 producciones cinematográficas de diferentes partes de Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toda la información q sobre el I Festival Internacional de Cine de Caracas se pondrá encontrar solo con un click. El evento ya cuenta con un portal web: www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs.


"Una ciudad con gente de película" es el slogan de este evento, cuyas características son especificadas en la página, donde se pueden encontrar las bases y regulaciones del festival, las reglas y normativas del certamen y la variada programación.

Desde el 12 hasta el 21 de septiembre, 10 salas de cine, siete de ellas recuperadas por el gobierno del Distrito Capital, proyectarán 81 producciones cinematográficas de diferentes partes de Latinoamérica.

De la cifra total, 13 películas corresponden a producciones venezolanas. 

Los responsables del I Festival Internacional de Cine de Caracas, recibió un total de 481 postulaciones de más de 30 países.

Los países que participan en la selección son Argentina (15 películas), Brasil (17), Chile (1), Colombia (9), Cuba (3), El Salvador (1), México (12), Paraguay (1), Perú (4), Puerto Rico (3), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (13)

El premio consta de 8.000 dólares en la categoría de Largometraje documental, 5.000 dólares para Cortometraje documental y 2.000 dólares para Cortometraje de ficción, Largometraje de ficción y Animación.

Conformarán al jurado calificador los cineastas venezolanos Pablo de la Barra, Andrés Agusti, Delfina Catalá, Lucía Lamana, Ernesto del Valle, Álvaro Cáceres, David Rodríguez, Hilda de Luca, Gabriel Brener y Carlos Azpúrua.

Por su parte, la representación internacional del jurado estará integrada por Lázaro Herrera y Rigoberto Seranega (Cuba), Jairo Carrillo (Colombia), Viviana García (Argentina) y Freddy Marrero (Puerto Rico).

También habrá una categoría especial con el voto del público que escogerá su film favorito mediante una encuesta.