• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Into the Badlands busca revivir las artes marciales en TV

Daniel Wu entrenó a sus compañeros de reparto / Cortesía

Daniel Wu entrenó a sus compañeros de reparto / Cortesía

El actor también produce la serie, junto con Michael Shamberg, conocido por su trabajo en cintas como Pulp Fiction y Erin Brokovich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Wu solo sería el productor ejecutivo de Into the Badlands, la serie de artes marciales que estaba en los planes de AMC. Mientras realizaban las audiciones, el actor estadounidense -quien ha participado en más de 60 películas chinas y hollywoodenses- huía de interpretar a Sunny, un guerrero que emprende un viaje espiritual en un mundo dominado por peligrosos señores feudales.

“Sabía que el nivel de las peleas sería bastante alto. Especialmente porque nunca lo había hecho en televisión. Tan solo en esta temporada el personaje participa en al menos 11 peleas ¡y eso es mucho! Jackie Chan tiene unas 4 peleas por película y nosotros tenemos muchas, grabadas en 6 capítulos”, dijo Wu por teléfono desde Hong Kong.

Pero se quedó con el papel. Y además de actuar y producir, Wu también entrenó a los otros miembros del elenco, quienes no tenían experiencia en artes marciales, durante 6 semanas, 9 horas diarias.

El actor explicó que uno de los retos de interpretar a Sunny fue dosificar las emociones: “Él tiene muchos conflictos que mostrar, pero no debe hacerlo. Es difícil también actuar y pelear al mismo tiempo”.

Wu consideró que sería un honor que Into the Badlands hiciera que las artes marciales recuperaran el brillo que tuvieron con intérpretes como Bruce Lee. “Por mucho tiempo en América no se han visto estos combates en una serie de televisión. Por eso es un reto y es interesante”, agregó.

Into the Badlands está ligeramente basada en el clásico cuento chino Journey to the West y combina ciencia ficción y artes marciales. El reparto está integrado por Emily Beecham, Oliver Stara y Sarah Bolger. Michael Shamberg, que fue nominado al Oscar por Erin Brokovich y ha trabajado en exitosas películas como Pulp Fiction y Un pez llamado Wanda, es uno de los productores.