• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Intentan impedir venta de obra de Henry Moore en Londres

Henry Moore recreó varias figuras sentadas a lo largo de su carrera/EFE

Henry Moore recreó varias figuras sentadas a lo largo de su carrera/EFE

La escultura pertenece al endeudado East End de la capital inglesa, cuyos habitantes no pueden asumir su mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El distrito londinense de Tower Hamlets, actualmente endeudado y uno de los más pobres de todo el país, piensa vender la gigantesca escultura de bronce llamada Draped Seated Woman, una creación de Henry Moore que recuerda a los londinenses apiñados en los refugios antiaéreos durante los ataques aéreos alemanes. El valor de la obra se calcula en 30 millones de dólares.

Para los residentes del East End londinense, gente pobre y de trabajo, la escultura era simplemente la “Vieja Flo”, símbolo de los que afrontan la opresión con dignidad e integridad. Pero pronto podría cambiar de dueño.

Los amantes del arte temen que, por tratarse de una obra tan famosa, su venta siente un mal precedente y provoque la de cientos de obras menores instaladas en parques, edificios públicos y museos locales, a medida que las comunidades en todo el país afronten dificultades económicas.

“La venta de la Vieja Flo podría abrir las compuertas”, dijo Sally Wrampling, directiva de Art Fund, una organización que intenta, junto con otros grupos, impedir la venta.

La escultura está ausente del distrito desde hace 15 años. El concejo municipal dice que el sólo el pago del seguro de la gran escultura de bronce agobiaría a los contribuyentes.