• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Instituto Cultural Brasil Venezuela celebrará las Olimpiadas de Río 2016 con diversas actividades

A partir del 5 de agosto Río de Janeiro se convierte en la ciudad deportiva del planeta.

A partir del 5 de agosto Río de Janeiro se convierte en la ciudad deportiva del planeta.

Habrá una exposición, un programa de música y una serie de foros y conferencias sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los últimos años, Brasil se convirtió en un protagonista de primera fila de los eventos deportivos más importantes del mundo; por ende, el Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV) se une a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una serie de eventos que ponen en relieve desde el trabajo de los atletas hasta las tradiciones del país.

La programación incluye la transmisión de la inauguración en pantalla gigante en la sede del ICBV de dos exposiciones, una serie de clínicas musicales y de capoeira (un arte marcial afro-brasileño), así como un programa de encuentros con deportistas y especialistas que debatirán, en el Instituto Pedagógico de Caracas, los aspectos más relevantes del tema olímpico.

Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil y el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Incluye además un conjunto de actividades de alto impacto social que buscan disminuir las barreras idiomáticas y culturales entre Brasil y Venezuela.

Uno los eventos pautados es la exposición "Olímpicos Río 2016", una exhibición multimedia orientada a presentar la fortaleza de Brasil, Venezuela y América Latina en el desempeño de su participación olímpica, así como las aspiraciones futuras. Con la curaduría del ingeniero Sergio Antillano, la muestra se abrirá al público el 4 de agosto, a las 7:00 pm.

Danza y música

En combinación con el Instituto Pedagógico de Caracas, la programación reúne una serie de eventos musicales orientados hacia las comunidades de El Paraíso y sus adyacencias, dónde se concentran numerosas instituciones y espacios deportivos. Las actividades serán:


  • La exhibición de los distintos ritmos brasileños y capoeira, el miércoles 27 de julio, en la plaza del Instituto Pedagógico de Caracas, a las 12:00 pm.
  • El 5 de agosto, el ICBV proyectará en pantalla gigante la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, en una tarde de música y gastronomía brasileña.
  • Clínica de guitarra brasileña a cargo del maestro Aquiles Báez. Está pautada para el 11 de agosto a las 5:00 pm, con la asistencia de invitados especiales.
  • Transmisión de las finales más importantes de las olimpiadas: atletismo, boxeo y fútbol. Podrán ser vistas en varias pantallas dispuestas en la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en El Paraíso.


Para debatir y conversar

También habrá una serie de foros y conferencias sobre los Juegos Olímpicos Río 2016, previstas en la sala Profesor José Ferrer, del Instituto Pedagógico de Caracas.

Para la actividad fue convocado un grupo de atletas olímpicos venezolanos, periodistas y especialistas, quienes debatirán temas de actualidad relacionados con los Juegos Olímpicos Río 2016.

El miércoles 27 de julio, a las 10:30 am, se discutirá sobre el deporte paralímpico en un foro liderado por Homero Hernández, entrenador de la selección nacional de baloncesto sobre silla de ruedas y David Papov, vicepresidente del Comité de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.

Fuente: nota de prensa