• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Instalación del Parlamento inspiró a los caricaturistas

En muchas de las imágenes la fachada del Capitolio fue el escenario utilizado para referirse al acontecimiento

En muchas de las imágenes la fachada del Capitolio fue el escenario utilizado para referirse al acontecimiento

Henry Ramos Allup, presidente del Legislativo, fue protagonista en algunos de los trabajos alusivos a la nueva directiva de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La instalación de la nueva Asamblea Nacional tuvo su registro en caricaturas, tanto de artistas reconocidos en el género como de otros que no lo son tanto, pero que usan las redes sociales para popularizarse.

En muchas de las imágenes la fachada del Capitolio fue el escenario utilizado para referirse al acontecimiento. Sirvió de fondo o algunos humanizaron la cúpula para que realizara alguna acción alusiva a la mayoría anterior, la del PSUV.
Una de las que tuvo más retweets fue la de Roberto Weil, cuya idea de una grúa con la forma de la sede del Parlamento que recogía a una Venezuela del foso fue compartida más de 800 veces.

Gabriel Bozzone, de El Carabobeño, publicó dos: una en la que Henry Ramos Allup le da clases sobre la Constitución a Diosdado Cabello y otra en la que humaniza la cúpula del Capitolio, que patea el cerco del PSUV. El lunes Edo hizo una alusiva al nuevo presidente del Parlamento. Pam-Chito se refirió a la sentencia del TSJ.

También fue popular la de José Alberto, diseñador y humorista responsable de la sección Mamotretos del diario falconiano La Mañana.
Definitivamente un día que muchos artistas interpretaron y en el que no pocos extrañaron el ingenio de Pedro León Zapata.