• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Inocente Carreño dirigirá a la Inocente Carreño

Carreño: “Definitivamente, este será un concierto muy curioso” | Foto Archivo El Nacional

Carreño: “Definitivamente, este será un concierto muy curioso” | Foto Archivo El Nacional

El maestro, de 94 años de edad, conducirá mañana en el Centro de Acción Social por la Música a la sinfónica juvenil que lleva su nombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es común. Lo que sucederá mañana, a las 4:00 p.m., en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, no es nada común: un director de 94 años de edad subirá al podio para conducir una orquesta que fue bautizada, en septiembre de 2013, con su nombre para homenajear su labor musical. Esta particularidad la protagonizará el maestro margariteño Inocente Carreño y la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño.

Los 120 niños y jóvenes, que pertenecen a los núcleos de La Rinconada, Fuerte Tiuna, Las Mayas, Coche, Santa Mónica y la parte alta de Baruta, no solo serán dirigidos por el también compositor y educador, sino que además para rendirle homenaje interpretarán obras de su autoría. En el concierto se escuchará La ciudad de los techos rojos (1991) La rapsodia sinfónica, que será conducida por Roberto Ramos; tres marchas sinfónicas (Marcha N° 2, Aniversaria; Marcha N° 3, Burlesca y la Marcha Nº 4, Jubilosa) y la Glosa sinfónica margariteña para orquesta (1954).

“Tengo el placer de dirigir mis propias obras. Definitivamente, este será un concierto muy curioso. Es maravilloso poder dirigir la Margariteña tal cual la concebí cuando la compuse. Bueno, vamos a ver si me sale así (risas)”, expresa el creador que ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Música.