• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joan Manuel Serrat fue reconocido como "Persona del año"

Joan Manuel Serrat / Captura

Joan Manuel Serrat / Captura

El presentador de este año es el mexicano Eugenio Derbez, quien preside el evento musical por tercera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Grammy Latinos iniciaron con la presentación de Calle 13, quienes interpretaron el tema "El Aguante".

El vocalista del grupo, René Pérez, envió un mensaje a México al concluir el tema: "Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos ¡Que viva México!".

El presentador de este año es el mexicano Eugenio Derbez, quien encabeza el evento por tercera vez.

El primer premio de la noche fue para Marc Anthony, quien obtuvó el galardón de "Mejor álbum de salsa". Posteriormente, Camila y Ricky Martin subieron al escenario para cantar "Perdón".

El género urbano se adueñó del evento, con la llegada del colombiano J Balvin para interpretar su tema "Ay Vamos". Pepe Aguilar cantó el clásico de las rancheras "La ley del monte"  para luego acompañar a Miguel Bosé con "Siempre en mi mente".

Los actores Angelique Boyer y Sebastian Rulli anunciaron a Paco de Lucía como ganador del Mejor Álbum del Año. El público recibió el anuncio con aplausos. Lucía falleció en febrero de este año.

Mariana Vega y Aneeka colocaron el sello venezolano al espectáculo. Vega regaló un fragmento de la balada "De tu voz" y Aneeka puso a bailar a los asistentes con "Ojo por ojo y diente por diente".

El gramófono de "Mejor canción del año" se lo llevaron Enrique Iglesias y Gente de Zona, quienes no pudieron asistir al evento pero enviaron un video para agradecer.

Carlos Vives y Marc Anthony protagonizaron uno de los encuentros más esperados por la noche. Ambos interpretaron el éxito "Cuando nos volvamos a encontrar". El público se levantó para acompañarlos con aplausos.

Los reconocimientos continuaron con el "Mejor Álbum de música ranchera",  el cual ganó Pepe Aguilar.

Rubén Blades dio a conocer una nueva versión de su icónico "Pedro Navajas". El panameño recibió una ovación. Posteriormente, arribó al escenario el español Pablo Alborán junto con Jesse y Joy.

Maite Perroni y Prince Royce dieron la bienvenida a los candidatos a "Mejor Nuevo Artista", una nominación con la cual se alzó la venezolana Mariana Vega. 

"El Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" fue para Carlos Vives, que lo dedicó a Colombia y al presidente Barack Obama.Tras retirarse Vives, Ricky Martin regresó para interpretar su nuevo sencillo "Adiós".

Entre los homenajeados en el "In Memoriam" estuvo Simón Díaz. Posteriormente, se presentó "La Grabación del Año", la cual alzó Jorge Drexler por "Universos Paralelos".

La academia reconoció como "Persona del año" a Joan Manuel Serrat. "Hoy lo quiero dedicar a todos los que me han ayudado a poder llegar aquí esta noche, que son especialmente mi madre,  que hizo un gran esfuerzo, porque yo pesaba 5 kilos. A mis maestros, a todos aquellos de los que he aprendido, que son muchos, y al público, ese anónimo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida artística y sin el cual no seríamos absolutamente nada", dijo Serrat en su discurso.