• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Inicia Gala 32 Aniversario del Teatro Teresa Carreño

Del ballet El lago de los cisnes, se presentó el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky / Cortesía

Del ballet El lago de los cisnes, se presentó el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky / Cortesía

La Fundación Teatro Teresa Carreño envió una invitación al público a acompañarle en el segundo encuentro de esta celebración el próximo sábado 25  a las 6:00 p.m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 23 de abril la Fundación Teatro Teresa Carreño, en el marco de la celebración de su 32º aniversario, dio inicio a su emblemática Gala de Ballet, evento en el cual el cuerpo estable de danza de este complejo cultural deleitó al público venezolano con la interpretación de grandes piezas de su repertorio. Doble corchea, Simplemente Lecuona, Dile a la luna que venga, Pas de deux Cisne negro y La luna y los hijos que tenía, conformaron la programación en este primer encuentro.

La pieza Simplemente Lecuona del maestro Héctor Sanzana, director artístico de la compañía, exigió al máximo la técnica de los integrantes del montaje, quienes al ritmo de la partitura de Ernesto Lecuona, ejecutaron esta coreografía creada por Sanzana para la compañía.

Dile a la luna que venga, es una pieza creada por el joven coreógrafo Roberth Arámburo para el Laboratorio Coreográfico del año 2014. Esta coreografía pasea al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal, con música del maestro venezolano Simón Díaz.

Del ballet El lago de los cisnes, se presentó el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky, en el cual los bailarines Henry Montilla y Ana Karina Enríquez, mostraron el virtuosismo necesario para la interpretación de esta obra.

Para finalizar del maestro Vicente Nebrada, la compañía interpreta las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, coreografías que acompañaron al Ballet Teresa Carreño desde sus inicios y que se han convertido en parte del repertorio gracias a la aceptación y petición del público venezolano.

La Fundación Teatro Teresa Carreño invita al público general a acompañarle en el segundo encuentro de esta celebración el próximo sábado 25  a las 6:00 p.m. y disfrutar de esta gala. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página webwww..teatroteresacarreno.gob.ve al precio de 200 Bs.