• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Indonesia traslada la final de Miss Mundo a Bali ante las protestas

Manifestantes protestan en contra de la celebración del certamen de belleza Miss Mundo en Yakarta (Indonesia) / EFE

Manifestantes protestan en contra de la celebración del certamen de belleza Miss Mundo en Yakarta (Indonesia) / EFE

Indonesia confirmó el cambio para la sede de la final del certamen de belleza de Miss Mundo, que tendrá lugar a final de mes en la isla de Bali en lugar de en la capital indonesia, Yakarta, tras las series de protestas de estos días de la comunidad radical musulmana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con carteles donde se acusaba al Gobierno de "infiel", miles de personas salieron esta semana a las calles de Yakarta para denunciar la celebración de este certamen en este país de mayoría musulmana.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese. En un principio, las rondas iniciales tendrían lugar en Bali, isla de mayoría hindú, mientras que la final se disputaría en la capital, Yakarta.

No obstante, el Gobierno optó hoy por celebrar todo el evento en Bali. Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista Playboy, aunque no incluyese ningún desnudo. El Tribunal Supremo absolvió el pasado junio al ex editor de esta publicación en Indonesia, Erwin Arnada, del cargo de indecencia por el que había sido condenado a dos años de prisión.