• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Individual del Lunes saltará de las páginas

La Individual del Lunes  saltará de las páginas

La Individual del Lunes saltará de las páginas

El Nacional convoca a fotógrafos profesionales y aficionados. La mejor serie será publicada en el diario y expuesta el 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 3 de septiembre de 2007 nació en el cuerpo Escenas de El Nacional una sección que quebró el ritmo vertiginoso de las informaciones diarias y detuvo el tiempo para contar una historia sin usar palabras. Ideada para impulsar el trabajo de fotógrafos emergentes y consagrados por el reportero de danza y teatro Edgar Alfonzo-Sierra, que luego fue coordinador de la sección, La Individual del Lunes se convirtió de inmediato en una vitrina para series de imágenes de las que brotan emociones.

El proyecto fue continuado por Juan Antonio González y, desde junio, ha sido coordinado por las periodistas Carmen Victoria Méndez, Andreína Martínez Santiso, Michelle Roche y Diajanida Hernández, que han preservado su espíritu original: combinar la perfección técnica con la mirada sentimental; no olvidar que hay un corazón detrás de la cámara.

Para celebrar un lustro de La Individual del Lunes, El Nacional convoca a los artistas a participar en La Individual 2.0. Es necesario enviar series de entre 6 y 8 fotografías, una breve reseña del trabajo presentado y una síntesis curricular.

Las propuestas serán recibidas hasta el 29 de noviembre a través del correo electrónico individualdellunes@gmail.com. El curador Gerardo Zavarce, experto en el tema, seleccionará las mejores cinco y éstas serán publicadas en Facebook (www.facebook.com/elnacionalfb). El objetivo es que el público pueda ver las imágenes y vote por la que considera es la mejor serie. La ganadora aparecerá el lunes 10 de diciembre en el diario y, por supuesto, en la página web. Pero no conforme con eso, las fotografías también se expondrán el jueves 6 de diciembre en la muestra conmemorativa del 5° aniversario de La Individual del Lunes, que se inaugurará en la sede de El Nacional, en la Avenida Principal con Tercera Transversal de Los Cortijos de Lourdes.