• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Inauguraron la exposición de papagayos “El Vuelo”

Exposición "El Vuelo" / Cortesía.

Exposición "El Vuelo" / Cortesía.

El mandatario municipal expresó a la audiencia su compromiso con la cultura, puesto que confía que, es a través de este medio, como las personas se hacen cada vez mejores ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola en compañía de su esposa, Giorgia de Cocchiola y de Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura)  hizo el corte de cinta inaugural de la exposición de papagayos “El Vuelo”,  que será mostrada del 7 de diciembre 2014 al 25 de enero 2015, en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” y con la cual este organismo cierra el 2014.

El mandatario municipal expresó a la audiencia su compromiso con la cultura, puesto que confía que es a través de este medio como las personas se hacen cada vez mejores ciudadanos, mejores amigos e incluso la cultura, argumentó, une a la familia.

Manifestó satisfacción por el trabajo que Fundatultura está haciendo especialmente con la población infantil, impartiendo para ellos un compendio importante de talleres de toda índole como dibujo, cuatro, zancos, danza, títeres, entre otras, a través del programa “Hijos de Valencia”.

Núñez explicó que la temática del papagayo obedece al interés de evocar el sueño de libertad del ser humano, alimentando la mocedad de la adultez con la frescura del juguete infantil.

En esta muestra se exhiben 35 Papagayos, añadió, intervenidos por maestros de la plástica valenciana convocados por el grupo cultural y conservacionista “Tabaré”, el cual hace más de 30 años organiza el  Encuentro de Papagayos en la serranía de La Guacamaya, dirigida por Rafael Pineda, mejor conocido como “Tín Marín”.

Los motivos todos versan sobre la tan apreciada libertad, pero en esta ocasión a través de expresiones artísticas plasmadas en un papagayo, indicó el declarante.

La celebración fue amenizada por grupos de danza de la Escuela Integral Lomas de Funval, el grupo de títeres “Porteatro” y la participación de otras agrupaciones que deleitaron a la audiencia con cantos alusivos a la fiesta decembrina.