• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Inauguran en el Museo Alejandro Otero muestra fotográfica País entrañable

Se expondrá al público un compendio de 58 imágenes captadas por el fotógrafo de origen italiano Vladimir Sersa. Está previsto que la inauguración sea a las 11:00 de la mañana de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un compendio de 58 imágenes captadas por el fotógrafo de origen italiano Vladimir Sersa reúne la exposición fotográfica País entrañable, que se inaugura este domingo en el Museo Alejandro Otero, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada.

Espacios de Vargas, Lara, Yaracuy, Trujillo, Aragua, Sucre, Mérida, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Amazonas y Distrito Capital, entre otras entidades de Venezuela, fueron captados por el lente de Sersa, reseña una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales, que fue publicada en el sitio web del diario Ciudad CCS.

Sersa nació en Trieste, Italia, en 1946. A los 10 años de edad llegó a Caracas, junto a su familia. En 1965 empezó su formación fotográfica de manera autodidacta. A partir de 1976 forma parte del colectivo de fotógrafos El Grupo, con el cual realizó diversos viajes por algunas zonas de Venezuela para fotografiar lo que veían.

A juicio del fotógrafo Luis Chacín, coordinador de la muestra en conjunto con Yuri Liscano, "el imaginario fotográfico de un país está constituido por aquellas representaciones que trascienden y se convierten en una referencia a través del tiempo, pasando del visor de sus autores al colectivo".

Está previsto que la inauguración de la exposición sea a las 11:00 de la mañana de este domingo.