• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Impacto: Peter Parker muere en último número del cómic Spider Man

SpiderMan / EFE

SpiderMan / EFE

El responsable de la decisión, Dan Slott, la calificó como "chocante". Tras el deceso, se dará inicio a una nueva serie dentro de la historia: The Superior Spider-Man

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un inesperado giro en la historia de "Spider Man" fue publicado ayer por Marvel. Tras 50 años de vida, Peter Parker falleció en manos del Doctor Octopus.

Antes de la publicación de la historia, el escritor de los últimos 70 números del cómic, Dan Slott, había adelantado que "se venía" un "cambio chocante" para los seguidores del superhéroe.

"Es un cambio épico. He escrito Spider Man por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas", indicó ayer, a horas de que se comercializara el capítulo 700 del cómic.

En esta edición, ilustrada por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, la mente de Parker queda atrapada en el atrofiado y decadente cuerpo de su enemigo, el Doctor Octopus. A la vez, el doctor queda dentro del cuerpo de Parker.

Tras la publicación de este número, Slott explicó que el giro de la historia "realmente hará cambiar" a su héroe.

Por su parte, el director editorial de la serie, Stephen Wacker, dijo que aunque Parker ya no está, su legado perdura.

"Su vida sigue siendo importante para el cómic porque afecta todo lo que hace el doctor Octopus como Spider Man. Ver cómo se comporta el villano en esta vida es lo importante, trata de ser mejor que el héroe al que se oponía", dijo Wacker.

Wacker consideró que el final es adecuado para la serie, y a su vez abre el camino para una nueva: "The Superior Spider-Man". Ésta será publicada a comienzos del próximo año.